Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/148558

Caso Maira: trasladaron al complejo de Sáenz Peña a Rodrigo Silva

Villa Ángela (Agencia): En una entrevista con NORTE la abogada del caso Maira Benítez, Verónica González, brindó algunos detalles y como sigue la investigación cuando hoy se cumplen dos meses de la desaparición de la joven de 18 años. Dijo que Rodrigo Silva fue trasladado a la cárcel de Sáenz Peña y que espera que su presunto cómplice declare todo lo que sabe de la desaparición de la madre de una nena de 2 años.

La abogada señaló que “el día miércoles por la tarde tomó conocimiento de que se le solicitó ayuda al Ministerio de Defensa de la Nación, ya que hay un organismo que es una unidad especialista en personas extraviadas, y fue requerido para que colaboren con la aparición de Maira. Así mismo a este organismo se le solicitó un equipo de georradar y personal capacitado para su manejo, ya que es un dispositivo que al apoyarlo en la tierra indica donde hay restos humanos”, explicó.

González, agregó que “la semana pasada se apartó de la causa el fiscal Sergio Ríos, y el caso ahora quedo en manos de la fiscal Gisela Oñuk y Sylvana Rinaldis, y que la familia de Maira está un poco más tranquila y se siente más respaldada estando fuera de la causa el fiscal Ríos”.

mama Maira.jpg
Antonia Leiva, madre de Maira Benitez. 
abogada Maira.jpg
Verónica González, abogada de la familia de Maira Benítez junto a la hermana Marta Pelloni.

Por otra parte, señaló que “mientras la causa estuvo en manos del fiscal Ríos advirtieron ciertas irregularidades, demoras, y ciertas lentitudes en la investigación que como sabemos son contrarias y nada beneficiosas cuando se trata de una persona desaparecida y que el tiempo juega un papel fundamental, porque cuando más tiempo se pasa hay menos esperanza de poder encontrarla con vida”.

Adelantó que “como querellante voy a solicitar nuevos testigos y a personas que pueden llegar a saber que paso con Maira, las audiencias se están llevando a cabo todos los días y estamos trabajando todos los días con mucha responsabilidad en la aparición de Maira”.

González confirmó que “hay un nuevo imputado en la causa y se trata de Luis Coria, recordando que primeramente fue detenido Rodrigo Silva quien fue trasladado a la ciudad de Sáenz Peña debido a unos inconvenientes con otros internos”.

Al respecto de este nuevo detenido, la abogada comentó que “es una persona que conocía a Maira y que habría tenido una relación de noviazgo con la joven, y que esa noche de la desaparición la habría visto y estuvo con Maira, y esto surgió de declaraciones testimoniales y se cree que él puede saber algo o que participó en la desaparición de la joven”. “Este nuevo detenido no declaró todavía, ya que al encontrarse como imputado tiene el derecho de abstenerse, pero de igual maneras seguimos tomando testimoniales a personas para saber y conocer la verdad sobre esta persona de apellido Coria”.

En cuanto a los trabajos que se vienen realizando señaló que “en nuestra ciudad hay personal especializado de Resistencia, quienes cuentan con equipos de alta tecnología que permiten recuperar material de los teléfonos celulares aunque hayan sido borrados”.

Además se estarán realizando nuevos rastrillajes aunque la fecha todavía no se sabe, y la querella apunta a que ningún lugar quede sin revisar. González recordó que hoy se estarán realizando nuevas marchas, ya que además se cumplen dos meses de la desaparición de Maira. En este sentido hay programada tres movilizaciones, una de ella es en Buenos Aires, la otra en Resistencia y la restante en nuestra ciudad a partir de las 20.

Otro caso de una mujer desaparecida

Villa Ángela (Agencia): Una joven de 19 años de esta ciudad se ausentó de su domicilio, lo que motivo que su padre denunciara su desaparición.

Se trata de Antonia Beatriz Torres, y la denuncia de su desaparición la realizó su padre, un hombre de 50 años, gendarme, quien manifestó que el día miércoles 15 a las 16- su hija salió de su domicilio y le dijo que iba a la casa de una amiga, no dando más detalles-. El padre indicó que Antonia al retirarse de su domicilio lo hizo a pie ya que no posee motocicleta, y que en esos momentos vestía una calza color negra, con una remera clara y zapatillas color rosada. Es de tés morena, contextura robusta, cabello largo lacio color negro, ojos negros, posee una cicatriz en su ojo derecho la cual se encuentra en la parte superior con forma de una línea recta hacia la frente, estatura 1,55 metros aproximadamente. Torres señaló que esta es la primera vez que su hija se retira de la casa y no regresa, y además tampoco responde a su teléfono celular, lo cual lo preocupa aún más.

Personal policial se encuentra trabajando a los efectos de poder localizar a esta joven, como así también se pidió colaboración a la población para que aquellos que puedan brindar algún dato o la vieron, que se acerquen a informar a la comisaría más cercana a su domicilio.

También te puede interesar