Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/148557

Nueve menores fueron rescatados de la cosecha de tabaco en un campo de Makallé

Dos operativos se llevaron a cabo en campos de explotación tabacalera en Margarita Belén y Makallé, rescatándose a nueve menores que estaban trabajando en el cultivo, y que por orden de la justicia federal de Resistencia, fueron restituidos a los padres con un seguimiento de un equipo interdisciplinario. Dos personas fueron detenidas y alojados en la comisaría de Puerto Tirol.

cosecha tabaco.jpg
Cosecha de tabaco criollo. (Foto de archivo). 

La individualización de los menores explotados se produjo en el campo ubicado en la zona denominada Makallé viejo, propiedad de Ricardo Panzardi (64) donde se halló a chicos entre 12 y 17 años, cosechando tabaco. De acuerdo a lo que pudo confirmar NORTE, el productor tiene 64 años y quedó con otra persona detenidos en la seccional de Puerto Tirol- mientras la causa avanza en el juzgado federal a cargo de Zunilda Niremeperger, que notificó de los hechos a Panzardi por la infracción a la ley 26.842 (trata de personas y asistencia a sus víctimas).

La investigación se había iniciados semanas atrás y ayer se concretó el operativo de Investigaciones Complejas, acompañando a personal de la secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia, en las dos inspecciones.

Una vez que se detectó el supuesto hecho de explotación infantil rural, la jueza Niremperger dispuso que a fines de preservar la integridad de los menores, se arbitren los medios para la intervención de un equipo interdisciplinario de la línea 102.