Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/148551

Cortes de ruta: la odisea de los caminos alternativos

SAENZ PEÑA (Agencia)- Camiones de carga, autos con turistas, viajantes y utilitarios con mercancías, tuvieron que desviar por caminos alternativos llenos de tierra durante toda la tarde de hoy debido a que un grupo de 30 personas que reclamaban tierras cortó la ruta nacional 16 cerca de la calle 48, a pocos metros de la autovía de Sáenz Peña.

Un grupo de manifestantes liderados por una persona identificada como Orlando Torres, según la Policía, resolvieron cortar la ruta por las tierras usurpadas en el Barrio Tiro Federal de esta ciudad.

"Es increible que tengamos que ir por caminos destruídos, llenos de tierra, inseguros, porque a un puñado de manifestantes se les ocurre cortar la ruta", dijo muy enojada Mariela Satina, una mujer salteña que venía de Misiones con toda su familia tras pasar unas vacaciones en esa provincia.

"Quieren tierras para después venderlas....esto está mal...alguien los está manijeando...", señaló Eduardo Oliva, un comerciante que casi volcó en uno de los caminos vecinales con su camión cargado con botellones de agua.

Los cortes se mantienen y liberaban el tránsito por 30 minutos, pero la indignación de los conductores que a diario transitan por esta ruta, fue creciendo.