Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/148489

Movilización en Resistencia, Villa Ángela y Buenos Aires por la aparición de Maira Benítez

Esta mañana los familiares anunciaron que realizarán las tres marchas el viernes. Exigen su aparición con vida, además de juicio y castigo para los funcionarios cómplices.

En conferencia de prensa, esta mañana los familiares de Maira Benítez anunciaron la marcha que realizarán el próximo viernes en Resistencia y Villa Ángela, pidiendo justicia para la joven de 18 años que lleva desaparecida dos meses. Además, en conjunto con el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, también se movilizarán frente a la Casa del Chaco en Buenos Aires.

maira.jpg

La movilización se realizará el viernes 17 a las 9 en el mástil frente a la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, desde donde saldrán hacia Casa de Gobierno los familiares junto al Plenario de Trabajadoras del Chaco y otras organizaciones que se quieran sumar. Ese mismo día, a las 20, en Villa Ángela los familiares y amigos de la joven concentrarán en el paseo Luis Landriscina y desde allí marcharán hasta la ex estación del ferrocarril, para luego recorrer en caravana la ciudad. A la tarde también se concentrarán en la avenida Callao frente a la Casa del Chaco en Buenos Aires.

Tanto familiares como el Plenario de Trabajadoras, denuncian que “la justicia ha entorpecido y obstaculizado más de lo que ha avanzado en la búsqueda”.

maira telefonos.jpg

“La intendencia y el gobierno provincial mantienen el caso a puertas cerradas en Villa Ángela. No es la primera vez que en esta localidad prima la impunidad del fiscal Sergio Ríos, encargado de demorar los avances en la causa. Ríos tampoco ha brindado a la familia la posibilidad de acceder a un abogado oficial, a sabiendas de que la familia no cuenta con los recursos necesarios para costear uno”, expresó el Partido Obrero en un comunicado que avalaron los familiares en su visita a NORTE.
Según explicaron, la presión de la familia movilizada que denunció el actuar del fiscal, logró que Ríos renuncie a la causa. “Sin embargo, la fiscal actual, Gisela Oñuk, es de su misma mesa. Aunque habría ordenado seguir nuevas pistas, el caso es una maraña de encubrimientos y malos pasos”, denuncian.

Finalmente acusan al gobierno provincial de no llevar ninguna campaña “en regla” para dar con el paradero de Maira. “Se limita a ofrecer una recompensa económica para el que aporte algún dato sobre su paradero. Sin embargo, la cara de Maira no aparece en la provincia”, cuestionan.

Trascender fronteras 

Es en ese contexto que convocan a la comunidad a adherirse a la movilización para extender el reclamo a la provincia y también resaltan la importancia de la marcha que realizarán frente a la Casa del Chaco en la ciudad de Buenos Aires para buscar que el caso trascienda a nivel nacional “y saltar así el cerco que garantiza la impunidad”, remarcaron.