Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/148273

El fiscal Sergio Rios se apartó del caso Maira Benítez

Villa Angela (Agencia).- En las últimas horas se conoció que el doctor Sergio Ríos, que actuaba como fiscal de investigaciones en la desaparición de Maira Benítez se apartó de la causa, quedando a cargo de la misma la doctora Gisela Oñuk.

marcha Maira.jpg

Según pudo saberse, lo habría confirmado el Procurador General de la Provincia, doctor Jorge Canteros, quien señalo que el Fiscal Sergio Ríos, habría pedido la inhibición en la mencionada causa de la desaparición de Maira Benítez, la joven de la cual no se sabe nada desde el 17 de diciembre del 2016.

Según pudo saberse, lo habría confirmado el Procurador General de la Provincia, doctor Jorge Canteros, quien señalo que el Fiscal Sergio Ríos, habría pedido la inhibición en la mencionada causa de la desaparición de Maira Benítez, la joven de la cual no se sabe nada desde el 17 de diciembre del 2016. Cabe señalar que días pasado la familia de Maira Benítez, formuló una fuerte denuncia por irregularidades en la investigación del caso y apuntaban fuertemente contra el Fiscal Sergio Ríos, lo que podría haber motivado esta decisión de Ríos en apartarse de dicha investigación dejándola en manos de la Fiscal Oñuk y la Fiscal de Cámara la Doctora Silvana Rinaldis, quienes seguirán a cargo del caso.

La doctora Oñuk ya venía trabajando en la causa de la desaparición de Maira durante el receso judicial, cuyo desempeño en un corto plazo fue bien visto por la familia de la joven desaparecida. A partir de ahora se abren nuevas expectativas en cuanto a la búsqueda que podría intensificarse en los próximos días, en este caso que mantiene en vilo a nuestra ciudad y la provincia, en el que además el gobierno del Chaco ofrece una recompensa de $500.000 para aquellas personas que brinden algún dato sobre Maira Benítez la joven de 18 años, quien ya lleva más de 50 días desaparecida y aun no se sabe nada de ella.

Por otra parte, el propio procurador Canteros sostuvo que amen de esta situación de carácter judicial “nadie está dispuesto a bajar los brazos en la búsqueda de Maira Benítez, nosotros como parte del poder judicial ni tampoco el Poder Ejecutivo, es decir, el estado puso en movimiento todo el esquema previsto en los protocolos de desaparición de personas”. Cabe recordar que por este hecho se encuentra detenido R.S. de 28 años, quien fue la última persona que fue vista con Maira, y quien se niega a dar información y se mantiene en silencio, lo cual hace mucho más difícil la tarea de los investigadores en obtener alguna pista de la joven.

También te puede interesar