Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/148208
50 días sin un rastro de la joven

La familia de Maira Benítez acusa al fiscal Ríos de entorpecer la causa

Villa Ángela (Agencia- Ya se cumplieron 50 días de la desaparición de la joven Maira Benítez, y hasta el momento no han surgido novedades de este hecho que mantiene en vilo a nuestra ciudad y la provincia.

marcha Maira.jpg
La familia continúa realizando marchas pidiendo por la aparición de Maira, madre de una nena de 2 años.  

La familia de Maira realizó nuevas marchas pidiendo por la aparición de la joven de 18 años, donde también la madre y su hermana volvieron a plantear su disconformidad con la investigación a cargo del fiscal Sergio Ríos.

Los diversos rastrillajes que se realizaron por parte de la policía y bomberos el campo del Lote 11 donde trabajaba el único detenido por el hecho que es Rodrigo Silva (28) , no arrojaron resultados, lo que llevó a los investigadores a solicitar la colaboración de un grupo experto en búsqueda de la División Canes de la provincia de Santiago del Estero, que tras un gran operativo llevado a cabo tampoco pudieron localizarla.

La familia de Maira además se mostró desconforme con la investigación, ya que manifestaron que existen varias irregularidades y que Ríos “está entorpeciendo la causa, ya que algunas pruebas no fueron realizadas en su debido momento y se pasaron por alto”.

“Vamos a seguir buscando y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. No vamos a parar hasta saber todo el entramado de complicidades y encubrimiento que existe en este caso”, agregaron.

Además explicaron que “lo que se sabe hasta ahora lo hemos logrado con la movilización y la presión hacia los responsables judiciales de investigar y hacia los responsables políticos de proteger y encubrir sus propios errores. Para que esto no quede impune necesitamos que nos acompañen en las marchas que realizamos Por ni una mujer menos y Ni una desaparecida Más”, señaló la madre.

Cabe recordar que la última vez que se la vio a Maira fue en la madrugada del 17 de diciembre, quien tras salir de un baile se la vio acompañada de Silva y desde ese momento no se supo más nada de ella.

Finalmente, por falta de pruebas, Ríos ordenó la libertad de Belén Ledesma, pareja de Silva que estuvo más de un mes con prisión domiciliaria.