Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/148008

Caso Maira : liberaron a la presunta encubridora; la hermana Marta Pelloni se suma a la búsqueda

Villa Ángela (Agencia)- Mas de 45 días transcurrieron de la desaparición de Maira Benítez y hasta el momento no hay ninguna pista que sucedió con la joven de 18 años, tras lo cual su familia, amigos y vecinos estarán realizando una nueva marcha el día viernes.

Las novedades del caso son el compromiso de la hermana Pelloni de sumarse al reclamo de justicia y según abogada querellante, la presunta encubridora recuperó la libertad.

Los intensos rastrillajes efectuados por la policía y bomberos, que además incluyeron la presencia de efectivos de Santiago del Estero, los cuales llegaron con canes adiestrados, tampoco dio resultado y no hay rastros sobre Maira Benítez.

rastrillajes.jpg
Sin que se hayan obtenido resultados en el campo donde trabajaba el imputado, piden desde la querella que se amplié el radio de búsqueda. 
MartaPelloni.jpg
La abogada, Verónica González con la hermana Marta Pelloni, en un encuentro que sirvió para acordar la presencia de la religiosa en la marcha.

Por este motivo este próximo viernes ya como viene siendo algo habitual, se realizará una marcha por Maira, donde su familia junto a otras personas partirán desde el palacio de tribunales a las 9, para luego recorrer algunas calles y finalizar con una concentración en la plaza central.

A todo esto la abogada querellante, Verónica González, se reunió con la hermana Marta Pelloni en Corrientes como una vía más para sumar posibilidades de concluir con este caso que tiene en vilo a los chaqueños.

Pelloni, le manifestó su total apoyo para con la búsqueda de Maira. “La verdad que volvemos reconfortada de contar con el apoyo de esta mujer luchadora, quien aseguró que quiere venir a la ciudad a acompañar a la mamá de Maira”, según la letrada.

Cabe destacar que la hermana Pelloni presta ayuda mediante la oenegé “Infancias Robadas” y “trabaja en la provincia de Corrientes con el tema de la trata de personas, abuso sexual, y fue un eslabón clave en el famoso caso de María Soledad Morales en Catamarca”, recordó González.

Además- aclaró que “la familia de Maira está disconforme con la modalidad con la que se realizaron algunos rastrillajes, y la poca estadía del personal especializado santiagueño en Villa Ángela. El gobernador nos aseguró que el personal policial de la provincia estará comprometido con el caso además de ofrecer una recompensa de 500.000 pesos por datos que sean de interés para la causa”.

González manifestó que pidió más rastrillajes en el resto del campo del Lote 11 (lugar donde trabajaba Rodrigo Silva (28), detenido dos días después de la desaparición y su pareja, Belén Ledesma que gozaba de prisión domiciliaria por tener un hijo menor.

También, explicó que se pidió a las empresas de telefonía celular un informe de la línea de Silva “para usarla como radar para identificar los lugares donde estuvo el imputado”.

Respecto a Ledesma, la querellante mencionó que ya no se encuentra bajo prisión domiciliaria “por falta de pruebas que la incriminen”.