Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147916
Superó con comodidad 79 a 54 a Villa San Martín en el clásico capitalino

TNA: Hindú cantó la décima

En el marco de una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Hindú Club no tuvo problemas para vencer a Villa San Martín por 79 a 54 y sumar su décima victoria en la Conferencia Norte que le permitió consolidad su posición de puntero. Paletta fue el goleador en el local con 12 puntos, mientras que en la visita sobresalió Geffrard con 14. Ahora el bólido verde espera por Tiro Federal el próximo jueves, en tanto el tricolor deberá visitar a la Villa Basket el miércoles.

El primer tiempo dejó ver una diferencia de juego colectivo e individualidades clara, tal es así que el primer cuarto terminó con una diferencia de 12 puntos (18-6) a favor del bólido verde. En el segundo cuarto, y tras haber comenzado dormido, tricolor emparejó un poco las acciones y se fue al descanso 35-22, luego de ir perdiendo 27-8. La efectividad desde la línea de triples de Coronel, Picton y Jones fueron una de las cartas más importantes de Hindú en ataque. Por el lado de la visita Geffrard y Cabrera se mostraron desequilibrantes y mantuvieron en partido a su equipo.

En los segundos veintes el trámite del partido no varió, y los locales siguieron mostraron su poderío que hoy le permite líder la Conferencia Norte con cierta comodidad y lo pone como uno de los candidatos al ascenso. El tercer cuarto se cerró con una diferencia de 20 puntos para los dirigidos por Trezza, siempre apoyado en el buen goleo de Picton, Jones y Paletta. El último fue un trámite y solo sirvió para que los locales estiren el marcador con una máxima de 29 y cierren el clásico 79 a 54.

Síntesis

Hindú Club 79 (18-35-54): Paletta 12, Fernández 5, Moya 4, Jones 11, M. Coronel 7 (FI) Robledo10, Mora 5, Vieta 2, Más Delfino 9, Pictón 14, Ghidini 0, L. Coronel 0.

DT: Trezza.

Villa San Martín 54 (6-22-34): Saavedra 0, Carnovale 13, Geffrard 14, Mascaro 3, Toledo 6 (FI) Cabrera 7, Alasia 0, Aldama 0, Morales 5, Corbalán 6. DT: Castro.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

Estadio: Hindú Club.