Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147909

Guillermo González se abre camino para dirigir en Primera A

Los árbitros del país que dirigen la B Nacional cumplieron una exigente pretemporada en el predio de AFA ubicado en Ezeiza, donde el Chaco tuvo a su único representante. Se trata de Guillermo González, quien con 30 años recién cumplidos se perfila para ganarse un lugar y tener oportunidad en el círculo superior del fútbol argentino.

Gonzalezarbitro.jpg
Guillermo González (izquierda), en la concentración de Ezeiza con sus pares del país durante la pretemporada.

El trabajo realizado con la guía de los instructores, más el director de la Escuela de Árbitros y los restantes profesionales que asisten, fue más que positivo porque abarcó los diferentes frentes pasando por lo físico -fue muy duro-, más la parte teórica y las charlas sin desperdicio complementadas con videos para una mejor interpretación de las jugadas polémicas.

El convulsionado y caótico fútbol de nuestro país se encuentra en el peor momento de su historia y sus dirigentes esperan encontrar una salida para poner en marcha la actividad lo antes posible porque este deporte es una industria y muchas personas trabajan y dependen de ella para sobrevivir. Hoy ya no cobran los haberes no sólo los futbolistas, tampoco los trabajadores de los diferentes clubes, y afecta a los árbitros por la inactividad. “Ojalá se solucione todo lo antes posible porque todos necesitamos volver al ruedo y en el caso nuestro será una buena oportunidad para poner a prueba el aspecto físico, lo nuevo del reglamento con lo que trabajamos con los instructores de la escuela, y la forma de manejo de uno mismo” señaló González en diálogo con NORTE.

Guillermo González, surgido de la Escuela de la Árbitros de la Liga Chaqueña, lleva dirigidos 13 encuentros en la B Nacional y cerca de 100 en el Federal A. Ya fue cuarto juez en un partido de Primera A, categoría a la que aspira llegar. “Es un momento especial del fútbol argentino en todos los órdenes y nosotros los árbitros no somos la excepción porque la escuela tiene nuevos conductores y ahora Horacio Elizondo impone su estilo. Hay que ver cómo va mi rendimiento y otros factores que hacen a la cuestión para llegar a la A. Así como puedo estar dirigiendo en pocos días pueden pasar uno o dos años, o quizá no llegue ese momento. Yo trabajo para alcanzar la meta”.