Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147886
Tenis adaptado sobre silla de ruedas

Gustavo Fernández festejó en Australia

El argentino Gustavo Fernández festejó su segundo título individual de Grand Slam, al coronarse campeón del Abierto de Australia con victoria sobre el francés Nicolás Peifer por 3-6, 6-2 y 6-0 en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas que disputó en la ciudad de Melbourne.

Fernández, nacido en Río Tercero (Córdoba) hace 23 años, había sido finalista en Australia en la edición de 2014, mientras que su primer título de Grand Slam lo consiguió el año pasado en Roland Garros cuando venció en la final al británico Gordon Reid por 7-6 y 6-1. 

fernandez.jpg
Miguel Angel Solís, como presidente de la Liga Chaqueña, encabezó la asamblea que tuvo una importante convocatoria de representantes de los clubes afiliados.

En 2015, curiosamente junto a su rival de hoy, el argentino había conseguido la consagración en el torneo de dobles de Wimbledon. Fernández protagonizó una gran semana en Melbourne, puesto que también llegó a la final del torneo de dobles junto al británico Alfie Heweet pero sin el mismo éxito que en singles.

La victoria quedó para el británico Gordon Reid y el belga Joachin Gerard en tres reñidos sets por 6-3, 3-6 y 10-3. El tenista cordobés es hijo de Gustavo ‘Lobito’ Fernández, quien integró el seleccionado de básquetbol de la Argentina (jugó en la Liga Nacional entre 1990 y 2007), y también es hermano de Juan Manuel Fernández, actual base del equipo nacional y jugador del Club Baloncesto Breogán, de España.