Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147884

Resolvieron la forma de disputa de los campeonatos de Primera A y B

Numerosos representantes de los clubes afiliados marcaron presencia en la asamblea ordinaria de la Liga Chaqueña, en cuyo transcurso se resolvió el sistema de campeonato que afrontarán los equipos de Primera División A y B, y la fecha de comienzo quedó establecida para el 11 de marzo.

Las divisiones inferiores comenzarán el 18 de marzo. La sede de calle Brown fue escenario de las deliberaciones en el marco de la asamblea convocada y cumplida de acuerdo al estatuto. La memoria y balance fueron aprobados por unanimidad. 

LIGA-CHAQUENA2.jpg
Miguel Angel Solís, como presidente de la Liga Chaqueña, encabezó la asamblea que tuvo una importante convocatoria de representantes de los clubes afiliados.

En lo que respecta al campeonato de Primera División A tendrá la disputa de un Apertura y un Clausura con dos descensos directos y dos equipos que jugarán la Promoción. Mientras que la Primera B tendrá un campeonato en el que jugarán todos contra todos, y el primero y segundo clasificados ascenderán directamente al círculo superior.

Del tercero al décimo de la tabla deberán jugar un petit certamen, todos contra todos, para definir los equipos que accederán a la Promoción por el Ascenso.

Además, los cuatro últimos jugarán entre ellos un certamen para resolver cuales serán los dos equipos que no podrán participar durante un año en el campeonato.