Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147835

Caso Maira: los expertos dejaron el Chaco, la familia denuncia irregularidades y gobierno ofrece recompensa

Villa Ángela (Agencia)- Como todos los viernes, se realizó una nueva marcha por la aparición de Maira Benítez, donde se denunció lo que entienden como ciertas irregularidades en la investigación y los rastrillajes que se vienen realizando, sin resultados.

busquedaMaira.jpgPersonal policial y bomberos recorrieron un campo que se haya abandonado en el acceso a nuestra ciudad.  

La marcha, encabezada por sus familiares, portando carteles, partió alrededor de las 9 desde el palacio de tribunales y recorrió varias cuadras de nuestra ciudad, para luego finalizar en la plaza central, donde se dio lectura a una nota fijando su posición respecto al trabajo que se viene realizando por parte de la justicia y la policía en la búsqueda de Maira, quien ya lleva 41 días desaparecida.

Algunos párrafos de las declaraciones realizadas critican duramente la forma en que se actúa, y refiriéndose a los rastrillajes expresaron: “Como familiares de Maira hemos participado de los rastrillajes y hemos encontrado con conductas sospechosas”. “Una de ellas es porque la policía especial de Santiago del Estero con sus canes se retiró de las investigaciones y no se nos ha informado el porqué de su retiro y solo estuvieron dos días de los cuales trabajaron medio día”.

“Red de complicidades”

En cuanto a la investigación del fiscal Sergio Ríos denunciaron: “Nos llamó la atención que el auto de Rodrigo Silva estuvo secuestrado por un breve periodo de tiempo sin realizar todo el peritaje correspondiente. Además la moto, vehículo de uso cotidiano del detenido en ningún momento ha sido secuestrado y no sabemos por qué”.

La nota también señala: “Las irregularidades en el caso Maira Benítez nos llevan a profundizar nuestra desconfianza en la justicia. Cada día estamos más convencidos de que existe una red de complicidades y de encubrimientos que tocan intereses muy poderosos. Estamos convencidos que la verdad saldrá a la luz con la continuidad de las movilizaciones y con el acompañamiento de la población”.

En la jornada de ayer se realizaron nuevos rastrillajes. En esta oportunidad personal policial junto a bomberos de Villa Ángela trabajaron en un campo prácticamente abandonado, el cual se encuentra en el acceso Norte a nuestra ciudad.

Maira (18) lleva 41 días desparecida, luego de que en la noche del viernes 16 de diciembre saliera a bailar, y se la vio por última vez al amanecer del sábado 17 acompañada por Silva (28) años, quien se encuentra detenido y se negó a declarar. Además, Belén Ledesma, pareja del sospechoso, cumple prisión domiciliaria acusada de encubrimiento agravado.

Los diversos rastrillajes realizados en el Lote 11 donde se halla el campo de un exjuez y donde trabajaba el imputado, como así también en diversos sectores de la ciudad y la zona, que contó con la colaboración de expertos llegados de la provincia de Santiago del Estero, hasta el momento no arrojaron resultados.