Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147802

Caso Maira Benítez: un pico con manchas de sangre encuentran en los rastrillajes

Villa Ángela (Agencia) - Durante los últimos rastrillajes realizados en torno a la desaparición de Maira Benítez, se halló en un depósito de la casa ubicada en el campo del Lote 11, manchas que podrían llegar a ser de sangre, como así también un bretel de un corpiño y un pico para excavaciones, el cual poseía unas manchas, las cuales se están analizando para poder determinar si es exactamente sangre o no, y si corresponden a la joven.

Según se pudo saber se encontró un bretel de un corpiño, el cual fue reconocido por la madre de Maira, ya que es muy probable que pertenecería a ella, como así también posibles manchas de sangre en un pico para excavaciones y en las paredes de la habitación donde el detenido Rodrigo Silva (28) habría llevado a Maira la noche del 17 de diciembre. 

GALPON.jpg
El galpón ubicado en el campo del Lote 11 y donde se hallaron algunas manchas que podrían ser de sangre.

Dichas muestras se iban a analizar, y fueron halladas mediante un rastrillaje durante la noche con una linterna que tiene el efecto del luminol. Esta investigación se permitió por excepción, ya que no se realizan allanamientos durante la noche, pero la prueba necesita de un lugar desprovisto de cualquier tipo de luz para develar si la sangre tiene el ADN de Benítez (18).

Cabe mencionar que los rastrillajes se vienen realizando en un campo  de unas 130 hectáreas del Lote 11, distante a unos 15 kilómetros de esta ciudad, donde trabajó Silva ya que allí estuvo la joven antes de desaparecer. También en la jornada del martes la policía que se halla abocada al rastrillaje encontraron restos de bolsas de residuo y pedazos de soga, que fueron sumados a la causa y se le estarán realizando las pruebas correspondientes.

El campo fue prácticamente recorrido palmo a palmo, contado con la colaboración de un grupo experto de la División Canes de la policía de Santiago del Estero, pero sin obtener resultados positivos.

Las tareas de rastrillajes continuaran en la jornada de hoy afectando a unos 130 efectivos policiales y bomberos, que recorrerán los sectores con abundante agua de dicho campo en el Lote 11, como así también campos vecinos que serán rastrillados con el objetivo de obtener alguna pista de Benítez que ya lleva  40 días desaparecidos.

Además, de Silva, también está detenida con prisión domiciliaria, su pareja, Belén Ledesma, quien tiene un hijo menor y el fiscal Sergio Ríos, la acusa de encubrimiento agravado.

También te puede interesar