Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147745
Lleva 38 días desaparecida y crece el misterio

Prosigue la intensa búsqueda de la joven Maira en campos de Villa Ángela

Villa Angela (Agencia) - En la jornada de ayer martes se realizó en un campo del Lote 11 el segundo operativo de rastrillaje en búsqueda de Maira Benítez de 18 años, contando con la colaboración de la Sección Canes de la policía de Santiago del Estero, y más de 130 efectivos de las distintas divisiones y bomberos de nuestra ciudad y la zona.

En esta oportunidad durante el primer rastrillaje de esta semana solamente se encontraron varias bolsas para residuos negras, que en su interior habrían tenido tierra, y un pedazo de soga, elementos que fueron recogidos para realizar las pruebas correspondientes, aunque de todas maneras y pese a estos operativos Maira lleva 38 días sin aparecer. 

maira.jpgEn la jornada de ayer se realizó un nuevo operativo de rastrillaje en un campo del Lote 11, donde se busca intensamente a Maira Benítez que ya lleva 38 días desaparecida.

Los rastrillajes se inician alrededor de las 5 de la mañana y se extienden hasta el mediodía, para luego continuar durante la tarde. Son más de 130 efectivos policiales junto a personal de bomberos que se hallan abocados a la búsqueda, contando también con la colaboración de un grupo experto en rastrillaje de la Sección Canes de la Policía de Santiago del Estero, adiestrados en la búsqueda de cadáveres, que se encuentran recorriendo palmo a palmo el extenso campo ubicado en el lote 11, donde la abundante vegetación, el agua acumulada tras las últimas lluvias, y el intenso calor son algunos de los obstáculos que se presentan en esta búsqueda.

Cabe mencionar que la búsqueda de la joven Maira Benítez desde un principio se centró en un campo ubicado en el Lote 11, propiedad de un ex juez, y donde trabajaba el único detenido por este hecho, que es R.S. de 28 años quien fue el que la levanto con su auto a Maira tras salir de un baile en la madrugada del 17 de diciembre, por lo que luego fue detenido e imputado por privación de la libertad, pero no dio detalles que fue lo que ocurrió con Maira Benítez y se mantiene en silencio. 

maira2.jpgUnas bolsas negras y una soga se hallaron durante el rastrillaje en el extenso campo, elementos que serán sometidos a pruebas.

También en relación a este hecho se halla detenida una mujer que tendría una relación con R.S. y se halla con prisión domiciliaria ya que tiene un bebe, y la misma está acusada de encubrimiento.

Este caso mantiene en vilo a Villa Angela como así también a la provincia, y sobre todo a la familia y amigos de Maira, ya que paso más de un mes y aún no han surgido novedades sobre la joven, lo que agiganta más el misterio en torno a este hecho.