Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147701

Los ojos de la inteligencia artificial: un video muestra cómo un algoritmo "mira" un film

Un estudio de codificación danés integrado por Lasse Korsgaard y Andreas Refsgaard presentaron un proyecto para demostrar a través de videos cómo un algoritmo mira películas y detecta objetos, cuyo primer ejemplo estuvo centrado en el tráiler del film "El lobo de Wall Street", en el marco de la inteligencia artificial.

El proyecto denominado "An algorithm watching a movie trailer" (Un algoritmo mirando el tráiler de una película) consta por el momento de tres videos que ya se pueden ver en el sitio oficial del estudio .


La "detección de objetos" es el proceso de identificar elementos específicos, tales como personas, autos y sillas en imágenes o videos digitales, contaron los creadores.
Para la mayoría de los humanos esta tarea requiere de un esfuerzo menor, independientemente del tamaño, escala o rotación de los objetos.
Durante mucho tiempo esta acción resultó complicada en su implementación por parte de las computadoras, sin embargo los desarrollos recientes demostraron grandes mejoras en la precisión y velocidad, agregaron Korsgaard y Refsgaard.
Así es como los creadores presentaron tres videos sobre la película "El lobo de Wall Street", donde los espectadores podrán experimentar desde la perspectiva visual de la inteligencia artificial, cómo una máquina identifica objetos con velocidad y precisión.