Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147688
Primer rastrillaje de los expertos de Santiago del Estero

Caso Maira: con un terreno complicado por las lluvias, la patrulla especializada no halló nada

Villa Ángela (Agencia) - Tras el arribo de expertos en rastrillajes de la Sección Canes provenientes de Santiago del Estero, ayer desde horas muy tempranas se procedió a realizar nuevas tareas en búsqueda de Maira Benítez, la joven de 18 años que ya lleva 38 días desaparecida. Los acusados Rodrigo Silva y Belén Ledesma mantienen el pacto de silencio.

Las tareas de búsqueda se centran en un campo ubicado en el Lote 11, lugar donde trabajaba Rodrigo Germán Silva, de 28 años, quien está detenido e imputado en este hecho por privación de la libertad. 

Más de 120 efectivos policiales de las distintas dependencias, caminantes, bomberos y peritos dispuestos por la justicia, se encuentran trabajando en la búsqueda de Maira, donde se sumó un grupo experto en rastrillaje de la Sección Canes de la Policía de Santiago del Estero, adiestrados en la búsqueda de cadáveres, que serán utilizados en estas tareas, cosa que no será fácil debido a que el lugar es extenso y bastante complicado, teniéndose en cuenta que hay montes, bañados, donde además las últimas lluvias hicieron que aún más todavía se dificulte la búsqueda de la madre de una nena de 2 años.

Las permanentes marchas realizadas por familiares, vecinos y amigos, encabezada siempre por la madre de Maira, llevaron a que tanto la justicia como la policía decidieran realizar estos operativos de gran magnitud, más allá de que ya paso más de un mes de su desaparición. 

CASO-MAIRA.jpg
La casa del campo, donde al comienzo de la investigación, canes marcaron que Maira habría estado en el interior.

Tanto Silva, y su presunta cómplice y novia, Belén Ledesma- quien se encuentra con prisión domiciliaria acusada de encubrimiento agravado-, se mantienen en silencio sin aportar nada a la causa, por lo que se acrecienta el misterio teniéndose en cuenta de que estos podrían haber tenido algún grado de participación, ya que como se sabe y según testigos, el acusado, fue visto parar su auto y subir a Benítez tras salir de un local bailable, y desde ese momento no se supo más nada de ella, por lo que su familia comenzó con su desesperada búsqueda, la cual todavía es un misterio.

Desde la vivienda ubicada en el campo propiedad del exjuez Costa, comenzó la intensa búsqueda y al culminar la jornada, no había todavía resultados positivos, más allá de las expectativas centradas en este operativo de gran magnitud, con un amplio despliegue de las patrullas especializadas.