Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147634
Perros adiestrados serán usados en el rastrillaje

Este lunes llegan expertos de Santiago del Estero para sumarse a la búsqueda de Maira Benítez

Hace 35 días que se busca con recursos de la provincia a la joven y madre de una nena de 2 años, luego que fuera vista subir al auto de su conocido y el que permanece detenido.

maira2.jpg

Las tareas se centran en el campo de un exjuez, donde el imputado por privación de la libertad, trabajaba y conoce cada lugar. Ante la falta de resultados, convocados por la justicia y el gobierno chaqueño, se espera el arribo de policías rastreadores con perros provenientes de Santiago del Estero.

Rodrigo Germán Silva (28)- está detenido- desde el 19 de diciembre. Se lo vio parar la marcha de su auto cuando Maira Benítez (18), salía de un local bailable. Testigos aseguran que el 17, vieron subir en el vehículo, a partir de ese momento comenzó la desesperación de la familia.

Si bien en un momento el detenido, pidió a la policía ser trasladado hasta el campo de Lote 11, fue sólo una puesta en escena: fue llevado hasta el campo donde trabajaba, propiedad del exjuez Costa, pero esposado corrió y se arrojó al pozo de ocho metros, sufrió algunos hematomas y siguió preso. Todos los investigadores a cargo del fiscal Sergio Ríos, saben que el sujeto no aportará nada más y cuidan su vida, porque antes amenazó con “pegarse un tiro en la cabeza”, lo cual está estrictamente custodiado.

La búsqueda con policías y perros de la policía chaqueña no ha dado resultados: aunque uno de los canes, marcó que Maira había estado en el campo donde se centran los rastrillajes.

NORTE, pudo confirmar que se espera para mañana, el arribo a Villa Ángela de integrantes de la policía de Santiago del Estero, con perros que cuentan con entrenamiento en terrenos donde se rastrea a la chaqueña y según la justicia como el propio ministro de Seguridad, Martín Nievas, son optimistas sobre los resultados que podrían surgir a partir de esta semana.

Junto a los de la vecina provincia se mantendrá las patrullas con 120 policías del Chaco, además de dos peritos que pondrá la justicia, por allanamiento. En caso que se deba extender la tarea a otros lugares, se ordenará la misma cantidad de especialistas.

También, Ríos y el procurador general Jorge Canteros, tienen confianza de lo que pueda suceder con la colaboración de los rastreadores santiagueños, aunque las posibilidades de encontrar con vida a Maira son nulas.

El viernes se reanudó la búsqueda como informó NORTE, con 120 efectivos, y se realizó una nueva marcha de parte de familiares y amigos de Maira.

En la causa también se halla detenida Belén Ledesma, la pareja de Silva, pero con prisión domiciliaria, por ser madre de un menor, a la que Ríos la acusa de encubrimiento agravado.

El móvil de la desaparición de la joven para el Ministerio Público Fiscal (MPF), sería una recriminación que le habría hecho Silva a Maira, luego que ella le reclamara por una relación paralela entre su pareja y una hermana, a lo que habría dicho que ventilaría la doble relación sentimental, que estaba manteniendo. Esa versión consta en el expediente tras las declaraciones de conocidos y amigos de Maira.