Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147596

Caso Maira Benítez: se retomó la búsqueda con 120 policías y se realizó nueva marcha

Villa Ángela (Agencia) - En la mañana de ayer se realizó en nuestra ciudad una nueva marcha pidiendo por la aparición de la joven Maira Benítez, quien ya lleva más de un mes desaparecida, mientras se reanudó la búsqueda con 120 policías, según adelantó el procurador Jorge Canteros.

Luego de la visita días atrás del procurador general de la provincia, Jorge Canteros y del Ministro de Seguridad, Martin Nievas en la jornada del miércoles, quienes llegaron a nuestra ciudad para interiorizarse del tema, familiares y amigos de Maira Benítez volvieron a realizar una nueva marcha pidiendo por la aparición de la joven. 

maira.jpg
En la mañana del viernes familiares y amigos de Maira Benítez volvieron a realizar una marcha pidiendo por la aparición de la joven.

La concentración se realizó frente al palacio de tribunales y desde allí marcharon hasta la plaza central como lo vienen realizando todos los días viernes.

Así mismo se pudo saber que en los próximos días estarían llegando a nuestra ciudad un grupo especializado en rastrillajes provenientes de la provincia de Santiago del Estero, quienes trabajarán en la zona del Lote 11, lugar donde está centrada la búsqueda, ya que allí trabajaba, el acusado de privación de la libertad, Rodrigo Germán Silva (28).

El sujeto, quien fuera apresado dos días después de la desaparición – aseguró que iba a colaborar, si era llevado al campo donde se sospecha habría enterrado el cuerpo. Una vez que fue conducido, esposado se escapó de la custodia y se arrojó a un pozo de ocho metros de profundidad, aunque solo sufrió algunos hematomas.

Para los investigadores, el sujeto conoce cada lugar del campo, correspondiente a un exjuez, pero se niega a aportar información para lograr localizar el cuerpo, por lo que se hace complicado para las tareas de rastrillajes hallarlo.

Ayer, Canteros, confirmó a NORTE que las tareas de búsqueda se retomaron con 120 policías.

Cabe mencionar que ya pasó más de un mes de la desaparición de la mujer de 18 años y con una nena de 2.  Ocurrió del 17 de diciembre, cuando fue vista por última vez luego de que Silva- se ofreciera a llevarla a su casa- en su automóvil, y desde ese momento no se sabe más nada de la joven.

El detenido,  se niega a hablar y aportar datos sobre que ocurrió con la joven, mientras que también se halla detenida Belén Ledesma, a la que se le concedió la prisión domiciliaria porque tiene un hijo menor. Según las pesquisas, Ledesma tiene una relación con Silva, y el fiscal Sergio Ríos, ordenó su aprehensión por posible encubrimiento.