Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147507
Piden examinar cada “milímetro” del campo donde trabajó el detenido

Destinan más investigadores y equipos de rastrillajes en la búsqueda de Maira Benítez

Ayer NORTE, reveló detalladamente en qué estado se encuentra la investigación por la desaparición de Maira Benítez, luego de un mes  de infructuosas pesquisas y qué pistas sigue el fiscal Sergio Ríos, pese a que no hay esperanzas de hallarla con vida. Mientras el detenido sigue sin decir nada, el gobierno quiere que se busque en cada rincón, destinando más personal y equipamiento. Una de las versiones que este medio publicó es que Rodrigo Germán Silva la mató y descartó el cuerpo en esos lotes pertenecientes a un exjuez.

Silva (28) está detenido desde dos días después que se denunció la desaparición de la joven de 18 años, con una hija de 2. Se lo vio el 17 de diciembre alzar con su auto a Maira, que había salido a bailar. Además, por encubrimiento, cumpliendo la detención en su domicilio, porque tiene un hijo menor, se encuentra Belén Ledesma. 

MAIRA.jpg
El ministro de Seguridad Martín Nievas con los jefes policiales y el representante de la Procuración General, Jorge Fernando Gómez. Escuchando a la madre y familia de Maira, que lleva 32 días desaparecida.

Por su parte, el ministro de Seguridad Martín Nievas, acompañado por el subjefe de Policía,  Juan Ramón Machuca, el titular del CEAC , Pedro Sosa y el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico José Luis González, tuvo una reunión con los dos fiscales que investigan la desaparición de Maira Benítez, en Villa Ángela. Durante su visita, el titular de la cartera también visitó a la familia de la joven y puso a disposición todos los recursos para esclarecer el caso.

“Como conclusión uno saca que hicieron un excelente trabajo de investigación, que tienen indicios muy fuertes de que el detenido Rodrigo Silva –que hoy está acusado de privación ilegítima de la libertad- sería el supuesto autor de ese delito”, mencionó el ministro, y agregó: “Ocurre que no aparece Maira, entonces hasta el momento no se confirma si es desaparición de persona u homicidio”.

“Lo que nosotros le ratificamos al equipo fiscal y al doctor (Jorge)  Gómez que está a cargo de la Procuración General del Superior Tribunal, es la disposición y el fortalecimiento de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para hacer un rastrillaje milimétrico en el campo donde vivía el supuesto responsable de la desaparición –que tiene 130 hectáreas-, para recorrerlo palmo a palmo ante la posibilidad de que haya ocurrido un crimen”, remarcó el ministro.

Para el rastrillaje

En la misma línea, comentó que la cartera que dirige le ofreció todos los recursos de los departamentos  de Drogas, Investigaciones, Policía Rural, División Canes, y convocó a la Policía de Santiago del Estero (que tiene un equipo especial de rastrillaje), para colaborar con esta búsqueda.

Brindando detalles comentó que el equipo de fiscales, conformado por  Gisela Oñuk y Sergio Ríos, está redoblando esfuerzos, con mucho ánimo, con esperanza y optimismo por resolver este tema, “a lo que nosotros respondemos poniendo a disposición todo lo necesario para darle a la justicia todos los recursos humanos y tecnológicos para esclarecer el caso”, expresó.

Además, el ministro y su equipo fueron a visitar a la madre y a los hermanos de Maira, quienes manifestaron que valoran la actitud de la justicia, se encuentran conformes con el desempeño de las fuerzas de seguridad y al mismo tiempo. “Acompañamos a la familia en la difícil situación que le toca pasar, le expresé que puede contar con los recursos del gobierno”, concluyó Nievas.