Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147219

El Pato Silva pasó la noche en el camino y ya está cerca de Salta

Juan Manuel “Pato” Silva, a bordo del Mercedes Benz del equipo Colcar (Nº 329), avanza en estos momentos hacia la ciudad de Salta, donde se instalaron desde anoche los equipos de asistencia del Rally Dakar 2017.

 El chaqueño y su navegante uruguayo Sergio Lafuente, pasaron la noche en el camino trazado para la Etapa 8 (del día martes), y recién esta mañana llegarán a destino. Problemas de dirección fueron los que motivaron el retraso del piloto chaqueño, que pese a todo logró sortearlos y está a poco de llevar al vivac instalado en Salta.

silva3.jpg

Foto: Gentileza de "Campeones" (Twitter) 

Allí, los equipos de asistencia llegaron anoche luego de desviarse del camino original por los problemas climáticos que padeció Jujuy entre Tumbaya y Volcán, zona afectada por un alud. NORTE pudo saber que Silva y Lafuente están a pocos kilómetros de Salta, donde llegarán y harán una revisión rápida del prototipo Colcar, para enseguida salir hacia Chilecito, en La Rioja, hasta donde llegará la Etapa 9 prevista para este día, aunque en la modalidad Enlace, tal como fue resuelto ayer por la organización dadas las complicaciones climáticas en la zona.

 

De acuerdo con información oficial que maneja un grupo de fans del Pato Silva (@FansPatoSilva), el piloto chaqueño manejó hasta las 2 de esta madrugada, cuando hizo un stop para descansar en el improvisado vivac de Tilcara, donde varios vehículos quedaron varados anoche.

Hasta entonces, el chaqueño había permanecido al mando del vehículo #329 casi 24 horas seguidas. Hoy temprano se comunicó para avisar que continuaba en camino hacia Salta.

El retraso, que fue notorio luego de marcar el primer punto de control (WP1) de la Etapa 8 (Uyuni-Salta), fue provocado por problemas en la dirección hidráulica y en la bomba, que Silva y su navegante debieron reparar en tres oportunidades.