Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147217

El adiós a Chela Urrutia de Feris

En la ciudad de Buenos Aires, a los 86 años, falleció ayer la doctora Celia Graciela Urrutia de Feris, “Chela” para sus íntimos. Correntina de nacimiento y de corazón, alternaba sus días de retiro después de un extenso y brillante paso por la Magistratura en la capital del país, cerca de sus hijos, su nieto, sus afectos.

 Aquí, en el Taragüí estudió y se formó en el ejercicio del Derecho, se podría decir que siguiendo un legado familiar que también alcanzaría a su hermana, Yolanda Luciana Urrutia de Rajoy, actual magistrada en la provincia del Chaco.

chela.jpg

En 1957, siendo una joven abogada Celia Graciela Urrutia ingresó en el Poder Judicial de Corrientes donde habría de desarrollar una destacada carrera durante casi tres décadas, hasta alcanzar el grado de Jueza de Cámara.

Un largo y prolífico período en la magistratura correntina en la que dejó marcada su impronta y fue artífice también del acceso de muchos jóvenes profesionales a la carrera judicial, viene a cuento por ejemplo que -justamente- este fin de semana el diario colega El Libertador recordó que “el actual camarista Julio Castello inició su larga trayectoria en la década del ‘60 siendo secretario civil de la entonces jueza Celia Graciela Urrutia de Feris”. En 1988 se jubiló con el cargo de Jueza de Cámara.

Para entonces era una referencia en la Justicia y también en el campo académico gracias a su desempeño como profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

Casada con Luis Alberto Feris, tuvo dos hijos: Adelaida y Luis, quienes le dieron un nieto, Nicolás, su dicha de abuela. Su hijo Luis Feris ha seguido los pasos de la familia convirtiéndose en un prestigioso abogado que se desempeña en la Capital Federal.

En el sosiego del retiro, Chela disfrutaba de su familia y el aprecio que le dispensaban amigos y colegas repartiendo su tiempo entre Corrientes y Capital Federal.

En la metrópoli, rodeada de sus afectos, ayer se le apagó la vida. Según se informó, sus restos serán cremados hoy al mediodía y traídos a la ciudad de Corrientes donde se desarrollará una ceremonia especial en el panteón familiar.