Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147216
Llegó 16° y se ubica 18° en la General

Verza sorteó una jornada complicada

A pesar de una complicada jornada signada por las complicaciones climáticas, el desborde de ríos y un alud, Carlos Verza pudo sortear de manera exitosa la Etapa 8 del Dakar. En la ocasión el chaqueño se ubicó en la 16° colocación con un tiempo de 7h03m42s a 1h36m56s del chileno Ignacio Casale. En la General Verza se posicionó 18°.

Las lluvias y un alud en Jujuy  complicaron nuevamente una etapa del Dakar, en esta ocasión la octava que unió Uyuni con y que tenía pactado un  trazado de 892 km con 492 de especial, pero a causa del clima la organización debió recortar el recorrido. 

verza.jpgCarlos Verza sigue camino y hoy tendrá jornada de descanso debido a la suspensión de la Etapa 9.

Pese a ello, y haciendo frente a las condiciones adversas, Carlos Verza pudo completar la Etapa 8 en la 16° colocación con un tiempo de 7h03m42s a 1h36m56s del chileno Ignacio Casale. En la General Verza se posicionó 18° con un acumulado de 38h33m06s a 10h47m16s  del  ruso Serguéi Karyakin.

Vale resaltar que la etapa fue ganada fue el chileno Ignacio Casale con un tiempo de 5h26m46s y está tercero en la general detrás del francés Axel Dutrie  (Yamaha). El mejor argentino en la etapa fue el cordobés Pablo Copetti que fue sexto, y está algo lejos de los líderes en la  general.

Cabe destacar que para hoy la organización dispuso la ‘anulación‘ de la novena etapa de la  competencia prevista entre Salta y la  ciudad riojana de Chilecito, a raíz de los problemas climáticos  que complicaron el andar de los protagonistas en las últimas  horas.

‘A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado  por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el  Vivac ha sido cortada a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy,  es decir, a 160 kilómetros de Salta‘, explicó la organización  sobre el recorte en el recorrido inicial de este martes.

‘En consecuencia, en la jornada de hoy se dedicará a  reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito  para poder continuar con la prueba y dar salida a la décima  etapa, que unirá esa ciudad con San Juan‘, detalló el comunicado.