Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/147195

Dos presos de 18 años resultaron con graves quemaduras en la comisaría de Charata

CHARATA (Agencia) Según el informe policial el siniestro se produjo por el cortocircuito en un toma de una celda, y al tomar contacto con ropas y colchones, se generó un incendio que dejó dos reclusos de 18 años con importantes heridas, que permanecen en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, evolucionando favorablemente.

ComisariaCharata.jpg

Según el informe brindado por el comisario Pedro Mambrín, el lunes, alrededor de las 15.30 se produjo un incendio en la segunda celda de la Comisaría de Charata, interviniendo el personal que estaba en el lugar, en primera instancia resultando heridos dos reclusos.

“Uno de los reclusos estaba durmiendo, y otro intentó rescatarlo por lo que ambos resultados con heridas”, detalló Mambrín, quien agregó que el incendio “se produjo un corto en un toma corriente donde había varios enchufes, y el fuego se propagó en colchones y ropa.  La situación pudo ser peor, pero el resto de los detenidos, que eran 14, estaban almorzando”.

Los heridos, que tienen 18 años fueron derivados a Saenz Peña, donde informaron desde la comisaría de la ciudad termal se encuentran fuera de peligro. “Uno de ellos en observación y aguarda pasar a quirófano. En principio tenía un 50 por ciento del cuerpo con quemaduras mientras que otro está en shock room con el 35 por ciento de los miembros superiores y el rostro con quemaduras, y presenta buena evolución en vías respiratorias que era la complicación que tenía, pero evolucionan favorablemente”, detalló Mambrín.