Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/145031

Estudiantes chaqueños de periodismo lograron premios en concurso nacional

Días atrás se llevó a cabo el concurso Expocom 2016 en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el marco del Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (Enacom) que organiza todos los años la Federación de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos). 

En ese certamen, alumnos de la Licenciatura en Periodismo de la sede Resistencia de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) obtuvieron dos Primeros Premios.

Rut Vieytes, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCES.

En un caso, los chaqueños ganaron la categoría Comunicación Radiofónica, en la modalidad entrevista, con una realización de los estudiantes Luciano Bottegoni y Leandro López Nenda, monitoreados por los docentes Mónica Kreibohm y Mauro Valenzuela.

El otro premio fue también en la categoría Comunicación Radiofónica, pero en este caso en la modalidad programa musical. La propuesta fue realizada por el estudiante Ariel Coronel González, bajo la guía de los mismos docentes del caso anterior.

Satisfacción de la UCES

“Para quienes día a día hacemos de la carrera de Periodismo un espacio propicio para la formación de periodistas integrales y de calidad, este reconocimiento a los estudiantes Luciano Bottegoni, Leandro López Nenda y Ariel Coronel González y a los docentes Mónica Kreibohm y Mauro Valenzuela nos impulsa a continuar este proyecto educativo basado no solo en una sólida formación académica, crítica, rigurosa y plural sino también en un aprendizaje y entrenamiento intensivo para ingresar con sólidas herramientas en el mundo laboral”, dijo el licenciado Oscar Bosetti, vicedirector de la Licenciatura en Periodismo de UCES.

ExpoCom es un espacio para la muestra de producciones de estudiantes de comunicación y carreras afines. Los trabajos son exhibidos en el marco del Congreso Enacom que se realiza todos los años.

Un jurado ad-hoc integrado por docentes de varias universidades actúan como evaluadores. Enacom (Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación) es un encuentro que aborda la comunicación desde las propias carreras de dicha disciplina de la República Argentina reuniendo a sus referentes.

Busca retejer lazos que lleven a la construcción de más conocimiento y de mayores inquietudes La Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos) durante los días 26, 27 y 28 de septiembre realizó por segunda vez en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el congreso Enacom en conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Católica de Santiago del Estero, sede San Salvador.