Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/14295
Hoy, en el Museo del Hombre

El ciclo Los referentes recibe a Moreno Palacios

Hoy a las 21, en el ciclo Los referentes que presenta el Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280) actuará Omar Moreno Palacios.

Esta será la segunda entrega de este ciclo organizado por la Subsecretaría de Cultura y será transmitido en directo por Radio Nacional Resistencia. La entrada será libre y gratuita.
Omar Moreno Palacios debutó, con apenas 8 años de misterio, en el ‘Teatro Manuel J. Cobo‘ de Ledesma, provincia de Buenos Aires, e inició su carrera como profesional en noviembre de 1956. En 1957 debutó en Radio Carve de Montevideo República Oriental del Uruguay junto a Charlo y Sabina Olmos. Presenta un ciclo con Panchito Maquieria y Enrique Cardozo en Radio el espectador donde el joven locutor que conducía, más adelante, sería un grande del Río de la Plata: Alfredo Zitarrosa.
Entre 1962 actúa en La Cacharpaya de Mariela Reyes, primer teatro de proyección folclórica. Más adelante se hacen famosas sus mateadas en EL Palo Borracho de Juncal y Callao y sus actuaciones en El Hormiguero, La Salamanca, El Poncho Verde con el Grupo Vocal Argentino, Raúl Barboza, Amelita Baltar, y Los Chalchaleros. Actuó en Confederados con los Hermanos Avalos y Julia Elena Dávalos en el Teatro Alvear.
Bajo la leyenda de Cantos y cuentos con historia, metáfora de su repertorio musical, recorrió los diversos escenarios del país donde fue apreciado por su aporte original y su innovador estilo guitarrístico. En 1972 comparte el escenario, una temporada, con Marián Farias Gómez y Caito llevando a cabo el ciclo De la Raíz a la Flor en Villa Gesell
En el Teatro Paris de Necochea, provincia de Buenos Aires, con destacado papel como actor, bajo la dirección de Tito Lagos en la obra Joven, viuda y estanciera de Claudio Martínez Paiva. Actuó en diversos espectáculos con Antonio Tarrago Ros, Los Cantores de Quilla Huasi, El Chucaro y Norma Viola, Los Trovadores, Las voces Blancas, Los Chalchaleros, El trío Laurel y otros destacados intérpretes que continúan hasta la actualidad.
En 1996, 1997 y 1998 se presenta en salones de París (Francia) con un acreditado reconocimiento del público. En los años 1999 y 2000 fue convocado a participar en el ciclo Guitarras del mundo donde compartió escenario con distinguidos intérpretes de este instrumento, a nivel internacional. En Agosto del 2003 fue invocado para realizar una gira por ciudades de Holanda y Bélgica, quiénes recibieron, en Rhythmic music (RMC), -Copenhague, Dinamarca-, donde rindió cátedra sobre el género musical Argentino Surero a jóvenes estudiantes que representaron varias de sus obras.
En el 2004, recibe el gran premio del Fondo Nacional de las Artes, y en 2005 la Confederación Gaucha Argentina lo nombra Leyenda Surera y es nominado al premio Figura del Folclore de Clarín Espectáculos 2005.