Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/14229

La comunidad sanmartiniana venera a su patrono San Antonio de Padua

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) --La comunidad de General San Martín vivirá hoy su fiesta patronal.

En la Carta a los Cristianos de junio se abordan temas vinculados con estos festejos y se recuerda que éste es el año de la Biblia por lo que es necesario hacer de este libro el camino de la vida social y personal, debe ser leída, meditada, orada y practicada.
En el marco de la fiesta de San Antonio se venía realizando la novena itinerante, el 4 de junio la comunidad del barrio Itatí retiró la imagen del santo, el jueves 5 lo hizo la capilla de Fátima, el 6 San Cayetano, el sábado 7 la capilla del Sagrado Corazón, el domingo San Pedro y el lunes 9 la comunidad del centro de la ciudad.
Las actividades de hoy contarán con la presencia del arzobispo monseñor Fabriciano Sigampa, quien se encuentra aquí desde ayer visitando diferentes colegios y dialogando con adolescentes y jóvenes.
El cura párroco Germán Toninato dijo que la fiesta patronal es como la Navidad o como las Pascuas, es decir otro gran día del año. Enfatizó: “La fiesta patronal es algo propio del pueblo y sus colonias, una comunidad que sigue creciendo bajo la protección de San Antonio de Padua, personalmente estoy muy contento porque soy de Padua, estoy en esta ciudad hace ya tres años y algunos meses, llegué el 24 de enero de 2005 me siento muy bien, aquí la gente es acogedora, sencilla, muy buena y luchadora”.

Actividades para hoy
Las actividades para hoy comenzarán a las 8.30 con misa y bendición de los niños y embarazadas. A las 10 se realizará la tradicional bicicleteada de la fe con la presencia de Sigampa. A las 12 habrá venta de asado a la estaca, empanadas y feria de platos. A las 15.30 se realizará un encuentro de comunidades presidido por el arzobispo. Para las 17 está prevista la misa patronal en el nuevo templo parroquial, también la procesión y se otorgará el nuevo mandato a los ministros extraordinarios, los fieles recibirán el sacramento de la comunión y bendecirá y distribuirá el pan de San Antonio.
Al respecto el padre Germán señaló que sin dudas la gente participará con entusiasmo de la fiesta patronal porque existe un sentido de comunión y participación. Muchos laicos comprometidos prestan sus servicios con un sentido muy fuerte de comunidad. Agregó: “También es importante la religiosidad popular, General San Martín es un pueblo con fe, no todos son católicos pero todos tienen fe y sobre todo con expresión popular como devoción a la Virgen, a los santos y al rosario, lo que permite la apertura al mensaje cristiano y al crecimiento en la fe”.