Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/142185
Crimen por encargo para cobrar un seguro, la pista más firme

Homicidio del camionero: detienen a la esposa de la víctima y a un presunto cómplice

SAENZ PEÑA (Agencia) – Un vuelco inesperado surgió en la investigación por el homicidio del camionero Francisco Navarro, tras la detención, en la mañana de ayer, de dos personas, entre ellas la pareja de la víctima que abre la hipótesis de un crimen por encargo con el objetivo de cobrar un seguro de vida, según confirmaron fuentes del caso a NORTE. Hay un tercero involucrado prófugo.

Esto surgió de la tarea realizada por personal de la División Investigaciones de la Policía del Chaco que arrojó como resultado el diligenciamiento de una decena de allanamientos entre la jornada del martes y la mañana de ayer en los barrios Sarmiento y Matadero, el mismo donde Navarro fue “ejecutado” días atrás, más precisamente en calle 28 entre 25 y 27, cuando vecinos del lugar dieron cuenta de que una persona se encontraba herida con un disparo en la vía pública. 

El domicilio de la víctima fue uno de los lugares allanados ayer en el marco de la investigación. Allí se secuestraron algunos elementos y documentaciones.

Además de las detenciones registradas ayer, hay un tercera persona que se encuentra prófuga y sería el presunto autor material del disparo que se habría efectuado con una tumbera, causándole una seria lesión en el rostro que culminó con la muerte de “Pancho” Navarro en el hospital luego de algunas horas, indicaron fuentes policiales a NORTE afirmando que están tras sus pasos.

De esta manera lo que en principio era investigado como un homicidio en ocasión de robo, ahora daría un vuelco fundamental sobre el móvil a partir de las diligencias efectuadas ayer que orientarían hacia la hipótesis de un homicidio planificado con la finalidad de cobrar un seguro de vida que tenía la víctima y así quedarse con el dinero producto del mismo.

A las pertenencias de Navarro le faltaban al momento de ser encontrado tirado y malherido “un celular sin chip ni tarjeta memoria que había comprado días antes y supuestamente una billetera” informó una fuente policial de la investigación haciendo la salvedad que “estaba en su poder el celular corporativo de la empresa de transporte para la cual trabajaba y también dinero en efectivo” lo que generó las primeras dudas respecto a la hipótesis del robo.

Siguiendo como hipótesis primaria del móvil la del robo se efectuaron el martes cinco allanamientos los cuales arrojaron resultado negativo.

De acurdo a los elementos que en este momento tienen los investigadores en su poder, que surgen de tres testimonios, del hecho “habrían participado dos personas que se movilizaban en una motocicleta tipo cros de 150 centímetros cúbicos que pertenecería a otro sujeto que vive en la zona (barrio) del hecho” admitió la misma fuente.

Ese rodado precisamente figura entre los elementos secuestrados durante los allanamientos concretados ayer.

Testigo comprometió a la viuda

De acuerdo a los datos a los que pudo acceder NORTE, testigo que involucraría a la mujer- refiere- haber “oído cometarios que la pareja de Navarro habría planeado todo para el cobro del seguro”.

Ante esto, se busca corroborar fehacientemente si la víctima tenía seguro de vida lo que fue corroborado por algunos familiares.

En ese sentido una dato que resultó llamativo para los investigadores es “la insistencia para tener en su poder el acta de defunción de la víctima y la aparente solicitud de dinero al patrón del camionero asesinado” indicaron fuentes consultadas por este diario.

Además también resultaron sospechosos los dichos de la mujer al ser consultada sobre el hecho preguntas antes las cuales habría respondido “con evasivas y hasta en determinado momento padeció cierto olvido” afirmaron fuentes que investigan el hecho.

Pero este nuevo hilo conductor de la investigación se habría reforzado con la primera detención lograda en la mañana de ayer, la de J.G.E (20), basándose en la testimonial de un familiar de este quien sindicó que esta persona “habría trasladado a quien de momento sigue prófugo luego que este recibiera un mensaje de texto y le solicitar lo llevar hasta el lugar del crimen” indicaron desde la pesquisa.

También, para la policía “el autor o su familia guardarían algún tipo de vinculación con la pareja de Navarro” también detenida sobre el mediodía de ayer. 

Allanamientos y secuestros

Con estos datos y elementos es que se llevaron a cabo los cinco allanamientos efectuados en la mañana de ayer en los cuales se secuestraron una motocicleta similar a la descripta como la supuestamente utilizada para trasladar al asesino de Navarro, los celulares que utilizaba la concubina del occiso a fines de ser peritados y documentaciones relacionadas al occiso y algunos beneficios como el seguro que tendría. Estos últimos elementos fueron secuestrados de la vivienda de la víctima donde también se procedió a la aprehensión de L.V.S (30), pareja de este.