Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/139655

Subite a la Bici, una opción saludable para recorrer y conocer Resistencia

Las bicicletas ganan terreno en Resistencia. Ya sea para el esparcimiento, para la actividad diaria o para ejercitar, cada vez son más los que prefieren pedalear para llegar a destino.

Con la idea de fomentar este hábito de movilidad saludable y de dar la posibilidad a la gente de recorrer la ciudad y conocer más, desde hace un mes la Subsecretaría da de Turismo de Resistencia lanzó el programa Subite a la Bici, poniendo a disposici’ón del vecino o del visitante estos vehídculos para utilizarlos durante el día.

Se trata de una novedad para Resistencia, aunque es un tipo de iniciativas que con diversas características desde hace años se implementa en otras ciudades con el objetivo de desalentar la utilización de vehículos automotores para beneficio del medioambiente y de la salud. Según calculan desde el área de turismo del Municipio de Resistencia, alrededor de 100 personas ya usaron el servicio, y no fueron solamente resistencianos. Lo han aprovechado visitantes de otras ciudades y hasta turistas internacionales, registrándose usuarios de Canadá, Italia, Suiza y El Salvador.

"La bicicleta crea un modo estupendo de acercarse a la ciudad, ya que aparte de hacer ejercicio, permite recorrer la ciudad al ritmo de cada uno, parar donde cada uno tenga ganas. Es sustentable, rápido y permite sentir las calles de la ciudad mucho más cercanas que si uno se mueve dentro de un vehídculo a motor" dijeron a NORTE los promotores del programa. "Con Subite a la Bici apostamos a la movilidad sustentable, por ello invitamos a turistas y residentes a recorrer circuitos naturales y culturales que ofrece la ciudad’, agregaron.

Pero no solo eso, porque además del enfoque turístico, el vecino que necesite llegar a tiempo a algún lado y no quiera caminar, también puede hacer uso de ellas. En cualquier caso, dejando a cambio una documentación, el usuario puede disponer de la bicicleta hasta su devolución en el horario estimado.

Opciones

El servicio ofrece dos propuestas: -Una en la que el ciclista puede usar el rodado libremente por la ciudad (de 8:30 de la ma’f1ana a 19 horas) -La otra acompañado de un guí a a través de circuitos cultural o natural (de lunes a sábado a las 16). Este circuito incluye el Museo del Hombre Chaqueño, el Fogón de los Arrieros, el Chalet Perrando, la Rambla de las Esculturas y el MusEUM, culminando la misma en el Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero. En ambos casos, se puede acceder a las bicicletas en el Centro de Información Turística de la Plaza 25 de Mayo (Julio A. Roca 20).

Requisitos

Para acceder a una bicicleta, el interesado debe acercarse al Centro de Información Turística de la Plaza 25 de Mayo y presentar el DNI o pasaporte (en caso de extranjeros) y completar un formulario con las condiciones de uso. Además del rodado, recibirá para el recorrido un chaleco y un casco de uso obligatorio. La documentación personal ser devuelta al usuario cuando el mismo, dentro del horario previsto, regrese la bicicleta y complementos.

Finde largo del Bicentenario

El fin de semana largo de conmemoraci’f3n del Bicentenario de la Independencia es una opci’ón ideal para quienes quieran ’subirse a la bici y recorrer la ciudad y las distintas actividades previstas. Para ello, solamente deberán acercarse al Centro de Información Turística en la Plaza 25 de Mayo, llevar un documento y sacarse todas las dudas con el personal especializado. Asimismo, se pueden comunicar para conocer m’e1s sobre el programa al 0362 4458289 o a trav’e9s del Facebook Turismo Resistencia.