Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/136904

Peppo destacó el aporte de Aledo para la cultura chaqueña

El gobernador señaló la necesidad de fomentar la lectura desde la búsqueda de "la justicia y la igualdad".

Tras el homenaje al escritor Aledo Luis Meloni en la 42° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, el gobernador Domingo  destacó el legado y humildad del chaqueño por adopción. “Don Aledo siempre vivirá en la memoria de los argentinos porque ha dejado su arte como legado, desde su literatura hasta su sencillez y valores como persona”, expresó.

Peppo remarcó que “los 103 años del poeta chaqueño fueron un aporte invalorable para la cultura”. Así señaló la necesidad de fomentar la lectura desde la búsqueda de “la justicia y la igualdad” para lo cual invitó a leer inmensa obra literaria de Meloni.

Participaron del homenaje el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Héctor Bernabé, el presidente de la SADE filial Chaco Antonio Falcón; el presidente de la Academia Argentina de Letras José Luis Moure; el senador nacional Ángel Rozas, y el secretario General de la Gobernación Horacio Rey. Hijos y nietos de Meloni, la directora del Departamento de Letras del Instituto de Cultura del Chaco Nancy Torres; y las personalidades de la cultura Martha Bardaro, Rubén Duk, Rolando Cánepa, Cristina Matta, Luis Landriscina y Mempo Giardinelli.

 

“Meloni será difícil de olvidar”

El cierre del homenaje estuvo a cargo del músico chaqueño Coqui Ortiz, que cantó las coplas de don Aledo. Al escucharlo, el Luis Landriscina observó que “las coplas tienen la misma sencillez y profundidad que las de Atahualpa Yupanqui que no es poca cosa, no es fácil ser simple pero profundo”.

“La gente se muere cuando se lo olvida y Meloni va a ser muy difícil de olvidar”, aseguró Landriscina.