Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/136089

Estudiantes de Chaco y Corrientes se movilizan mañana contra el aumento del boleto

La Federación Universitaria del Nordeste (Fune), agrupación que nuclea a todos los centros estudiantiles de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), convocó a una movilización para mañana a las 16 que unirá la plaza 25 de Mayo (Resistencia) y el Puerto (Corrientes) en contra del aumento del 42% en el boleto del transporte de pasajeros.

El diálogo con Télam, Agustín Sandoval, presidente de la Fune explicó que durante todo el día se van a realizar asambleas en los centros de estudiantes para analizar "como afecta (el incremento) a los alumnos de cada una de las carreras".

"Como Fune decidimos acompañar la convocatoria de un movimiento autoconvocado de alumnos que decidieron protestar ante este aumento e hicimos extensiva la invitación a los centros de estudiantes que independientemente harán sus respectivas consultas", detalló Sandoval.

Explicó además que la pelea que llevan adelante desde la Fune es por un boleto gratuito para la educación "que beneficie a los alumnos y los profesores".