Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/135760

Mármoles de más de una tonelada llegaron a la ciudad para la Bienal 2016

Los 11 mármoles travertinos que se utilizarán para la Bienal Internacional de Escultura ya están en Resistencia. Serán los protagonistas del máximo evento cultural de la provincia y el más importante acontecimiento escultórico del país, que este año se realizará del 16 al 23 de julio en el Museum del Domo del Centenario de la capital chaqueña.

Las rocas son imponentes: pesan más de mil kilos cada una y estarán asignadas a los 11 escultores internacionales y tomarán forma frente al público.
“Es uno de los materiales más nobles y tradicionales”, explicó la escultora e integrante de la Comisión Directiva de la Fundación Urunday Mimo Eidman. La artista señaló que el mármol “requiere un mínimo mantenimiento” y recordó que “las esculturas del concurso internacional van directo a las calles de Resistencia, sus paseos, parques y bulevares”.

El mármol travertino es una piedra caliza porosa formada en el agua dulce en manantiales y fuentes termales. Se forma con los ciclos de agua y carbono de la tierra.

A medida que las aguas pluviales ricas en dióxido se filtran a través del suelo y la piedra, disuelven lentamente grandes cantidades de piedra caliza a través de fisuras subterráneas.

La textura porosa del mármol travertino se debe en parte a las burbujas de gas que frecuentemente quedan atrapadas entre las capas de piedra creando huecos esféricos.

Aunque su nombre de debe a Travertino, la región Italiana donde se encuentran las más famosas de las canteras, también se denomina travertino a muchos otros que se forman de igual manera y proceden de diferentes lugares.