Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/134190
La empresa agregará colectivos para duplicar frecuencias

Capitanich recibió de ERSA el compromiso de mejorar los servicios de la Línea 3

El intendente Jorge Capitanich recibió ayer a empresarios del transporte urbano de pasajeros con quienes acordó la ampliación de la frecuencia de recorrido de la Línea 3 de colectivos, que de esta manera mejorará su servicio a los usuarios de la ciudad.

Durante el encuentro, el intendente y representantes de la firma ERSA Urbano SA dispusieron que a partir del lunes 29 de febrero la Línea 3 incremente la cantidad de unidades con lo cual se amplificará la frecuencia y se reducirán los tiempos de espera para los pasajeros.

“Con la duplicación de la frecuencia estaremos mejorando sustancialmente el servicio de la línea en sus tres ramales; serán en total 24 los colectivos que cubrirán los recorridos”, explicó Capitanich.

Más cambios

Paralelamente, el municipio y las empresas de transporte avanzan en una agenda conjunta que permita abordar distintos puntos del servicio, entre ellos, rectificaciones en el recorrido, condición de las unidades, arreglo de calles, mantenimiento de las garitas y señalética. T

eniendo en cuenta que la Línea 3 cubre una importante porción de la zona sur de la ciudad, el intendente adelantó que ya están dadas las condiciones para el llamado a audiencia pública para todo el transporte público en esa área puntual de Resistencia.

“Nuestro objetivo es avanzar con una serie de mejoras para los usuarios y garantizar un servicio de mayor calidad; también con la unificación de criterios para las concesiones”, indicó. El proyecto del municipio para el transporte incluye la puesta en marcha de un centro de transferencia de pasajeros sobre la avenida Soberanía Nacional y la implementación de un boleto único.

Desde el 29

En lo que respecta puntualmente a la Línea 3, a partir del lunes 29 se incrementará a 24 la cantidad de colectivos que prestarán el servicio de los ramales A, B y C, con lo cual se duplicará la frecuencia de recorrido, reduciendo tiempos de espera de los usuarios.

“Sabemos que el servicio no se prestaba de la mejor manera y que existen reclamos por parte de los pasajeros tanto en cuanto a frecuencia como a estado de las calles, por eso activamos y dispusimos soluciones”, afirmó Fabricio Bolatti, secretario de Gobierno, quien también participó del encuentro.

“A partir de estas decisiones, las mejoras serán sustanciales y seguiremos trabajando para potenciar el servicio de todas las líneas urbanas, para una mejor conexión de los barrios con el resto de la ciudad”, indicó Bolatti.