Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/134068

Stolbizer criticó la eliminación de las retenciones a la minería

La diputada nacional y ex candidata presidencial Margarita Stolbizer se manifestó en contra de la decisión del gobierno nacional de eliminar las retenciones a la minería y sostuvo que la medida "produce un incremento de los beneficios que ya recibe el sector, y que es contrario a un proyecto de desarrollo nacional que priorice el empleo y las economías regionales".

"Las enormes ganancias que producen la mineras se las llevan empresas multinacionales que dejan pasivos ambientales y sociales imposibles de revertir. No se puede seguir haciendo concesiones", sostuvo en un comunicado de prensa.

Al respecto, señaló que "hay que terminar con una mirada egocentrista de la Argentina, construir un país realmente federal no se hace solo con fotografías sino defendiendo los derechos y posibilidades de todas las personas, sea que vivan en pequeños lugares alejados de los centros de poder".

"Vamos a continuar con la lucha para que no se permita la megaminería a cielo abierto y para que se terminen las concesiones económicas y fiscales a las empresas que se llevan nuestros recursos naturales", concluyó.