Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/133737

Nación interesada en potenciar internacionalmente La Fidelidad

Luego de una recorrida por Capital Federal, el gobernador Domingo Peppo considera que la exestancia La Fidelidad está en los planes del gobernó nacional. “El interés es muy grande, piensan en la toma de posesión para avanzar con el Parque Nacional El Impenetrable y desarrollo integral de la zona y la región”, señaló.

Según dijo, se está diagramando un corredor turístico de proyección internacional: El Impenetrable, el Iberá y las Cataratas del Iguazú. “Pero además consideran que La Fidelidad es el centro del desarrollo de todo El Impenetrable”, dijo.

Pero para ello consideró necesario tomar posesión, resolviendo las cuestiones en la justicia. “De ser así, hay privados como la Fundación Tompkins y otras que están dispuestas a seguir aportando recursos. Pero debemos primero garantizar la conservación, que es lo que se persigue”, dijo.

Para ello ya habría Equipos jurídicos de Parques Nacionales trabajando. “De todos los planteos, es donde más interés vi”, aseguró Peppo.

A la estancia se le sumarían el parque de Parque del Cielo y sus meteoritos, como también la gran presencia indígena en la zona, como dos elementos de valor agregado para el desarrollo del turismo internacional.