Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/132911

Emocionante último adiós a Don Aledo

Los restos del poeta fueron acompañados desde la casa velatoria de la calle Arbo y Blanco hasta el cementerio privado ubicado sobre la autovía Nicolás Avellaneda. Allí, en una ceremonia íntima, familiares y amigos acompañaron su entierro.

A los 103 años, el lunes cerca de la medianoche, Aledo Luis Meloni por fin descansó. El poeta más prolífico del pueblo chaqueño, el maestro rural que todos querían, el periodista apasionado por las palabras, partió.

Aunque la noticia conmovió hasta lo más profundo de la población chaqueña, aunque se decretaron tres d{ias de duelo provincial, aunque lo llora la literatura del país, la cultura en su sentido más profundo, Aledo dejó este mundo casi sin lugar para la tristeza.

Su espíritu simple y humilde, las palabras siempre precisas, su calidez humana, reinaron entre el dolor de la pérdida, entre la nostalgia de saberlo físicamente ausente.

Todos estos sentimientos se concentraron en la casa velatoria de la calle Arbo y Blanco, en Resistencia. Y desde las 17 se trasladaron al cementerio privado ubicado en la autovía Nicolás Avellaneda.

Allí una ceremonia íntima, con amigos y familiares, varios referentes de las letras y la cultura, y sin protagonismo de autoridades políticas, fue el último adiós.

También te puede interesar