Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/131981

Emotiva asunción de Capitanich y su gabinete en el municipio de Resistencia

En un Domo del Centenario completo, Jorge Capitanich y los nuevos concejales e integrantes del gabinete juraron como autoridades para conducir los destinos de la capital provincial.

Jorge Capitanich, el flamante intendente de Resistencia juró como nuevo intendente de Resistencia ante un Domo del Centenario colmado de funcionarios y simpatizantes. Encabezaron junto a él la ceremonia el gobernador Domingo Peppo, el vicegobernador Daniel Capitanich, la intendente saliente, Aida Ayala, el también saliente presidente del Concejo, Eduardo Siri y el nuevo presidente del Concejo municipal, Gustavo Martínez. Detrás de ellos estaba cada uno de los integrantes del nuevo gabinete de la comuna.

En el acto protocolar, Siri tomó juramento a Gustavo Martínez quién como nuevo presidente del Concejo municipal pasó a tomar juramento a los concejales electos, tras lo cual ante un público que aclamaba “olé, olé, olé, Coqui, Coqui”, juró el nuevo intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, quien destacó que asumía su mandato jurando “por Dios, nuestros Santos Evangelios y la Patria”.

En su primer discurso como jefe comunal, Capitanich aseguró que su gestión al frente del municipio más importante de la provincia se centrará en tres objetivos claros y concisos: pavimentación urbana, tratamiento inteligente de los residuos urbanos y modernización del alumbrado público.

“Nos hemos fijado un horizonte que nos permita hacer de esta ciudad la capital del norte argentino; juntos podemos hacer que Resistencia sea la ciudad que las resistencianas y resistencianos nos merecemos”, afirmó.

El flamante intendente de la ciudad ratificó que su gestión estará centrada en un plan de gobierno con “objetivos claros y concisos” que incluyen 17 proyectos, 41 programas y 301 acciones con un único compromiso: el bien común.

“Quiero convocar a todos y cada uno de los vecinos de Resistencia para construir entre todos una ciudad trascendente; planteamos una visión, la de transformarla en la capital del norte argentino y desde hoy empezamos a dar con mucha energía los primeros pasos hacia ese horizonte”, remarcó.

El intendente profundizó en cuanto a las primeras medidas que tomará desde su nueva función y adelantó que “de manera inmediata” se creará una fuerza de policía urbana municipal, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 22 de diciembre.

También planteó acciones directas en lo que hace a recaudación tributaria, mejoramiento de la movilidad urbana, del transporte público y la conexión con los vecinos de la ciudad.

“El que asumimos hoy es un enorme desafío que implica una amplia y profunda convocatoria a todos nuestros vecinos; las que debemos tomar son decisiones claves y estratégicas y sabemos que la tarea que tenemos por delante es ciertamente compleja y requerirá de nuestro máximo esfuerzo”, sostuvo el jefe comunal.

Paralelamente a sus primeros anuncios como intendente, Capitanich también anticipó que prepara una serie de proyectos que serán remitidos al Concejo Municipal  para ser abordadas en la primera sesión legislativa. “Queremos consenso amplio y democrático, por eso queremos impulsar también el sistema de audiencias públicas", enfatizó.

El intendente de la ciudad avanzó en lo que será su plan de trabajo al frente de la Municipalidad y fijó como prioridades la seguridad vial y la reducción de accidentes, el fortalecimiento de las comisiones vecinales y la apuesta al deporte para combatir adicciones y problemas relacionados con las drogas.

“Quiero que sepan que tendrán en mi a un servidor más, que estaremos trabajando junto a ustedes; mañana a las 6 estaré pala en mano, rastrillo en mano, trabajando por ustedes”, destacó.

“Estaremos limpiando la calle, cortando el pasto, podando árboles y recolectando basura, demostrando que el primer trabajador de todos los trabajadores es el intendente, quien debe estar al servicio del pueblo y de la Ciudad de Resistencia”, añadió.

Su plan de gobierno

A la hora de profundizar en relación a los tres objetivos centrales de su gestión, Capitanich indicó que serán claves tanto el trabajo mancomunado con el gobierno provincial como los concejales, los vecinos y los actores sociales, económicos y productivos.

“Tenemos tres ejes esenciales para la ciudad: alumbrado público, con extensión y calidad del servicio, para lo cual trabajaremos junto con Secheep y el gobierno provincial para ir, gradualmente, sustituyendo el sistema actual por tecnología LED de consumo eficiente y menor impacto ambiental”, explicó.

En lo que hace a pavimento urbano, adelantó que se pondrá en marcha “un plan agresivo de construcción de cuadras” y puntualizó que ya se ha lograda un programa de financiamiento de U$S40 millones a través de la Corporación Andina de Fomento.

Finalmente, en lo que respecta a tratamiento integral de los residuos urbanos, manifestó que se trabajará intensamente junto a los vecinos para avanzar en un plan de concienciación, paralelamente a la construcción de un centro de disposición final. “Queremos una ciudad limpia y ambientalmente sustentable”, planteó.