Temas de hoy: Tiroteo en Texas FMI Lluvia en Resistencia Lavado de activos I Rusia 2018
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/131893

Capitanich inaugura la obra de pavimentación de la Ruta 13 y asiste al santuario de la Virgen de la Laguna

Este martes a las 8.30, el gobernador Jorge Capitanich encabezará la inauguración la pavimentación y obras complementarias de la ruta provincial Nº 13 en el tramo que va desde General Pinedo hasta el empalme con la ruta nacional Nº 95, en Villa Ángela, un proyecto cuyo monto total de inversión fue de casi 539 millones de pesos. Seguidamente, asistirá hasta Mesón de Fierro, donde participará de la celebración religiosa en el santuario de la Virgen de la Laguna.

En primer término, en la rotonda de la ruta nacional 89, a la altura de general Pinedo, el gobernador habilitará la obra de la ruta 13, acompañado del administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y otros funcionarios.

La obra tuvo un proyecto que se dividió en dos secciones; la primera de ella abarcó desde el kilómetro 0 (cero) hasta el 32, donde se incluyó el acceso a Pampa Landriel; y la segunda, fue desde el kilómetro 32 hasta el 62,90, con el acceso a Mesón de Fierro incluido.

En ambos tramos se ha realizado el completamiento de obras básicas y construcción de pavimento. En los accesos a Pampa Landriel y a Mesón de Fierro se ejecutó obra básica,  adecuación hidráulica y pavimento flexible, y en los sectores urbanos se construyó calzada de hormigón simple con cordón integral.

Esta obra tiene una inversión de casi 539 millones de pesos, y la longitud total del tramo es de 75 kilómetros, incluyendo los accesos mencionados. La financiación se realizó por convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, y la ejecución estuvo a cargo de la empresa Néstor Julio Guerechet SA.

La Virgen de la Laguna

Tras la inauguración de la obra, y como es habitual cada 8 de diciembre, el primer mandatario provincial se dirigirá hasta la localidad de Mesón de Fierro, donde asistirá a la celebración religiosa en honor a la Virgen de la Laguna.

Capitanich participará de la misa en el marco del Día de la Virgen que se conmemora este 8 de diciembre. El primer mandatario provincial, asistirá por última vez como gobernador de la provincia, a una celebración religiosa a la que asistió incluso, cuando ocupada el cargo de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.