Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/130141

Un gran agasajo a las madres del Perrando brindó la asociación Apostando a la Vida

La asociación civil Apostando a la Vida informó el resultado de la campaña solidaria encarada para agasajar y ayudar a las madres de bebés que nacen en el Hospital Perrando, muchas de las cuales necesitan del apoyo comunitario para poder contar con los elementos básicos que requieren sus hijos en las primeras semanas de vida. Nuevamente los mejores valores de los chaqueños se hicieron ver y la actividad fue todo un éxito.

La movida se realizó el fin de semana pasado, y gracias a lo recolectado las mamás pudieron compartir un lunch y –lo más importante- recibir cada una cantidades importantes de pañales, ropas para bebé y elementos de aseo e higiene para ellas y sus criaturas.

“Fue algo hermoso, hasta último momento hubo instituciones y personas que se acercaron con su ayuda. Les agradecemos profundamente a todos, porque la única compensación que tiene el esfuerzo inmenso que significa organizar todo esto es ver el resultado: que esas mamás y esos bebés se van con muchas cosas para que esos chicos estén lo mejor posible”, dijo María Escobar, titular de la oenegé.

 

Todo a pulmón

 

Apostando a la Vida lleva 16 años trabajando en campañas de este tipo, sin que jamás haya tenido apoyo oficial institucionalizado para cubrir sus gastos o desarrollar sus actividades. No obstante, siempre se cuenta sí con la colaboración de ciudadanos comunes, de empresas y de algunos funcionarios y organismos del Estado que contribuyen con las actividades que se programan.

María Escobar fundó la asociación como una manera de salir adelante luego de la dolorosa pérdida de su hijo Sergio Pucheta, un adolescente que falleció en 1999 al cabo de una vida de lucha contra una extraña enfermedad genética. Para María fue un hecho devastador. Pero luego se propuso ayudar a otros que también necesitan de lo que ella había hecho hasta allí: andar y andar golpeando puertas en busca de soluciones para los problemas de quienes menos tienen.

María Escobar y payasas de la fundación Ave Fénix, en el agasajo a las madres que estaban internadas en el Hospital Perrando.

En el hospital fueron agasajadas el sábado 17 casi setenta madres que estaban en el hospital por distintos motivos. En algunos casos porque estaban listas para dar a luz, en otros porque ya habían tenido recientemente a sus bebés, en otros por estar internadas con embarazos en riesgo.

A ellas se les dieron pañales, todo tipo de prendas para bebés (tanto para verano como para días fríos), aceites, toallitas húmedas, jabones, elementos de higiene para las propias mamás,  prendas para mujeres (como remeras y ropa interior), obsequios especiales y otros presentes.

 

Los que lo hicieron posible

María Escobar expresó el agradecimiento de su asociación al ministro de Salud, Hugo Sager; al subsecretario José Luis Meiriño, al diputado nacional José Mongeló, a la diputada provincial  Celeste Segovia, al gobernador electo Domingo Peppo, a Leandro Zdero (que colaboró a título personal con varios donaciones), a la jueza Cynthia Lotero y el personal del Juzgado Civil 5, a la fundación Ave Fénix, a NORTE y a los demás medios de comunicación, a la oficina del Promeba, a la unidad básica “Hasta la Victoria”, Tiendas Balbi y  a Optica del Sol.

También mencionó a la doctora Gisela Chait, Marita Ruiz y sus alumnos, Alejandra Gallozo y sus alumnos, la señora Soledad de Heladería Nono, Esteban Foschiatti, Olga Rodríguez y su equipo de colaboradores, Alberto Rascón y señora, a la abuela Dina, Irma Mackinnon, Mariano Queirel, Patricia Leguizamón, el literato Chuñi Benite e integrantes de la movida cultural Acción Ñerética, la doctora Nora Aste, Norma López, Mari Cañete, Analía Martínez, Marga Tolosa, Elsa Teuber, el actor Daniel Bermúdez, familia Barretoy, y el club de tejedoras de Rocío Torres, entre muchos otros.

“De mucha gente me olvido, pero quiero agradecer cada cosita que nos dieron. También a las figuras políticas que para esta ocasión se olvidaron de sus diferencias y sumaron su aporte sin pensar en nada más. Gracias a todos, nos hicieron muy felices y nos ayudaron a hacer lo más hermoso de la vida, que es ayudar a otros”, indicó María Escobar.