Temas de hoy: FMI Desafuero Echezarreta Paro nacional Torturas Mundial Rusia 2018
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/129891

Proyecto Caraguatá: “En diciembre se entregarán las primeras 200 viviendas"

Así lo indicó el coordinador general del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Darío Kohli en una entrevista ofrecida esta mañana por radio Libertad.

El sorteo para la adjudicación de viviendas en el predio del Parque Caraguatá tuvo una importante trascendencia en la ciudad por ser el proyecto con mayores unidades habitacionales ofrecidas, un total de 660 casas, y por el gran número de postulantes para dicha adjudicación, 3961 grupos familiares, catalogándose inclusive como el sorteo histórico más importante de la provincia.

En este contexto, los 660 grupos familiares sorteados tuvieron la gran noticia de que el sueño de la casa propia estaba aún más cerca de lo esperado, y hoy lo confirmó Kohli.

En una entrevista en el programa Palabra por Palabra de radio Libertad, el funcionario confirmó que la empresa constructora ya se encuentra trabajando en la construcción de las viviendas. “Efectivamente ya estamos trabajando”, empezó diciendo Kohli y adelantó: “Hay viviendas en ejecución, por lo que estimamos que en diciembre se entregarían las primeras 200 casas en el sector derecho del Parque Caraguatá”.

Como la sorpresa fue para todos los oyentes, el conductor del programa no tuvo opción de repreguntar, pero con la misma pregunta respecto al tramo de ejecución y entrega de las viviendas. A respecto, el coordinador general del Ipduv reiteró: “Estimamos que para diciembre estaríamos finalizando con las primeras entregas de viviendas y tenemos previsto dar finalización de la entrega de las viviendas durante el mes de marzo”.

Ya sin dudas en el horizonte, Kohli detalló las tareas que hoy desempeñan en relación al Proyecto Caraguatá. “En este momento estamos trabajando con el relevamiento de aquellas personas que resultaron sorteados, registrando la documentación que presentaron. Esto tiene que ver con el control de propiedades, y todos aquellos requisitos establecidos por el Ipduv. Se debe cumplimentar con la documentación, cada beneficiario debe demostrar de la existencia del grupo familiar, como también demostrar la factibilidad de ingresos disponibles como para hacer frente a lo que es la cuota de la vivienda. Y luego pasa a tener la característica de adjudicatario una vez que reciben la llave de la vivienda”, detalló el funcionario.