Temas de hoy: Hidrovía Colectivos Moto remís Siniestro vial Facundo Campazzo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/129832

UPCP: entra en funciones la junta electoral y opositores esperan la decisión de la jueza

La Asamblea General Ordinaria realizada el pasado viernes todavía deja mucha tela para cortar. Mientras el secretario general de UPCP, José Niz, sostiene que todo lo realizado fue legal y aprobador por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la oposición se abroquela y pretende que la justicia declare nulo el procedimiento. Sostienen que “no estaban dadas las condiciones” para votar. 

Hoy sería un día clave para saber quién gana la puja, ya que la junta electoral erigida el viernes comenzará a trabajar. Mientras, la oposición espera el fallo.

Contexto

La jueza Eloisa Barreto tendría en sus manos la posibilidad de ordenar la realización de una nueva asamblea. Fue la magistrado quien la semana pasada falló en favor de dos miembros de la comisión directiva de UPCP, quienes denunciaban que Niz los excluyó arbitrariamente del gremio.

Dicha sentencia permitió que un administrador judicial, el contador Mario Carballa, asista a la sede de Yrigoyen al 600 como fiscalizador. Este tampoco avaló el proceso y coincidió con los sectores opositores sobre que la votación se realizó el viernes sin que estén dadas las condiciones. De hecho, se retiró del edificio de UPCP junto con los sectores opositores.

“El administrador judicial no cumplió con la tarea que le encomendó la jueza. Y además sostiene que la votación debió ser en un lugar más grande, pero en los días anteriores a la asamblea, estuvo controlando todo y jamás mencionó que la sede del gremio sea chica”, declaró al respecto Niz.

“Ella (por Barreto) tomará la decisión”, resumió Carballa, consultado por NORTE sobre la validez de la asamblea. Y aunque la información es extraoficial, la decisión se podría tomar hoy mismo.

Junta electoral en funciones

“La Asamblea General Ordinaria se llevó a cabo en la fecha y conforme el orden del día aprobado por unanimidad por todos los integrantes de la comisión directiva. La veeduría del Ministerio de Trabajo de la Nación tuvo a su cargo el control de cumplimiento de la normativa estatutaria”, contradijo Niz a lo planteado por Carballa.

Para el secretario general la Memoria y el Balance fueron aprobados por mayoría absoluta. Y además adelantó que la junta electoral “elegida por unanimidad comenzará a funcionar el lunes (por hoy)”. 

La misma estará integrada por titulares como: Livio Amílcar Navarro, Francisco Zapata, Eduardo Fernández y Judit Godoy. En tanto, los suplentes serán: María Collis, Lucía Martínez, Marcela Aramburu, Rosa Aceval y María Segovia.

“El administrador Carballa debía estar presente porque la juez le encomendó una tarea que no cumplió. Desde las 14 horas del día 16 de octubre de 2015, hora de inicio del ingreso de afiliados, todo el tiempo manifestaba que no estaban dadas las condiciones de seguridad cuando desde el día miércoles 14 tuvo la posibilidad de observar las instalaciones y nunca nos informó a nosotros ni a la juez algún problema al respecto”, indicó el gremialista.