Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/129353

El Fiat Toro ya se fabrica en Brasil

Del mismo modo que los todo terreno se transformaron en su gran mayoría de tipos duros a confortables sedanes, las pick-up parece que también poco a poco irán evolucionando desde herramientas de trabajo de uso semi-profesional, a prácticos vehículos 4x4 más cómodos y refinados.

Incluso hay fabricantes que se atreven ya hoy a ponerle nombre a este nuevo concepto: SUP (Sport Utility Pick-up). Uno de sus primeros representantes para la región será el nuevo Fiat Toro, cuya imagen frontal fue recientemente revelada por la marca italiana con un primer “teaser” oficial y ahora aparecieron tres imágenes obtenidas en la línea de producción brasileña.

Imagen oficial distribuida por Fiat en Europa del frente de su nueva camioneta Toro que inaugurará un nuevo segmento en la región que promete ser tan competitivo como el de las pick ups.

La noticia llegada desde Brasil se asegura que el Toro saldrá al mercado latinoamericano a inicios de 2016 y está aún por confirmar su posterior aparición en Europa.

Se fabricará en la localidad de Pernambuco, en Brasil, en la misma factoría de la que sale el Jeep Renegade ubicándose un escalón por encima de la actual pick-up Fiat Strada, con un concepto más próximo al SUV en confort y refinamiento, pero a su vez por debajo de más voluminosas Toyota Hilux o Ford Ranger algo por debajo de los 5 metros de longitud.
Primera foto de una Fiat Toro en la línea de ensamblaje de Pernambuco. La camioneta está construida sobre la plataforma del Jeep Renegade.
En las imágenes la Toro se ve más pequeña de lo que es en realidad. Sus 4,9 metros son más que suficientes para inaugurar el segmento de las SUP (Sport Utility Pick-up).

Bastante alejado por tanto, de un concepto económico como el de la Strada, el nuevo Fiat Toro promete ser un estiloso vehículo todo camino, práctico para quien busque necesidades de espacio, con mucha capacidad de carga y un buen confort y equipamiento para utilizarse a diario. Su frontal muestra ya una imagen muy deportiva y agresiva, dominado por unas poderosas ópticas LED.

Sin duda, parece tomar muchos rasgos del FCC4 presentado hace justo un año por la marca en Brasil en el Salón de Sao Pablo. El Fiat Toro tendrá una carrocería doble cabina de 4,9 metros de longitud basada en la plataforma Jeep Renegade, con el que también comparte los motores 1.8 E.torQ EVO con transmisión automática de seis velocidades, o 2.0 Turbo diesel con transmisión manual de seis velocidades o automática de nueve velocidades con cuatro puertas y una buena capacidad interior para 5 pasajeros.

Del interior espiado en Brasil resalta la gran pantalla en el centro y el volante multifunción similar a otros de la marca. Se aprecian también una buena cantidad de espacios para guardar cosas y una línea de tablero y consola central de estilo envolvente.

Se ofrecerá en versiones 4x2 y 4x4, con motores nafteros y Diesel aunque tambièn está prevista la comercialización de una versión “flex” para el mercado brasileño de 1,8 litros y alrededor de 140 CV de potencia. Todo hace indicar, además, que será un duro rival para el nuevo Renault Duster Oroch que la marca francesa empieza este mes a vender en Brasil y Argentina.