Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/129174

NG conservas artesanales, productos originales de Puerto Tirol

Hace 11 años, Natalia Gutiérrez realizó la experiencia de producir dulces como una salida laboral. El camino se interrumpió brevemente, sólo para ser retomado. Desde hace un año y medio, produce dulces, conservas y mermeladas con frutas y verduras cultivadas en Puerto Tirol, bajo la marca NG Conservas Artesanales. Ahora, proyecta incrementar su producción en un 100% para atender una demanda en ascenso.

‘Empecé a hacer los dulces para consumo propio, hasta que los conocidos comenzaron a hacerme pedidos’, dice Natalia rememorando sus primeros pasos, aunque reconoce que desde chica siempre le gustó cocinar, ‘lo que me llevó a investigar todo lo relativo a la cocina y vi un nicho interesante en el mercado’.

Un sello personal

‘Mi emprendimiento se basa en la utilización de frutas y verduras de la zona de Puerto Tirol, en coordinación con los productores locales. Sabemos que hay un 30por ciento de la producción que se pierde, pero con la elaboración de dulces y conservas no sólo lo recuperamos, sino que también generamos valor en origen’, explica la emprendedora oriunda de Puerto Tirol.

Además de agregar valor, Natalia le aporta un toque personal a sus productos. ‘Utilizo mezclas de sabores diferentes a los que se encuentran en las góndolas, con agregado de especies y toques exclusivos, como el que le da el vino torrontés’.

‘Trato de usar los frutos y verduras de la zona. Esto reduce los costos y hace más accesible la llegada al consumidor. En esta época tenemos frutillas, papaya, quinotos, peras, manzanasà, utilizamos lo que hay en la temporada. Le preguntamos a los productores qué se encuentra en esta época, qué se puede conseguir y nos adaptamos a ellos, a sus sugerencias también’, señala.

Crecimiento

NG Conservas Artesanales registra una gran demanda. ‘Nuestros productos son originales, diferentes a lo que se encuentra en el mercado. Mi problema era la capacidad de producción’, explica Natalia Gutiérrez y agrega que obtuvo un microcrédito Desarrollarse del Nuevo Banco del Chaco para así incrementar su producción.

‘La línea de microcréditos me sirvió para incorporar ollas de mayor tamaño para aumentar la capacidad de elaboración en el mismo tiempo, además de anafes, cucharones y frascos. Con esta inversión puedo superar el 100 por ciento de la producción’, dice con orgullo.

‘Ahora, mis expectativas son poder acceder directamente a los diferentes puntos de venta de Resistencia, para lo cual estoy tramitando las habilitaciones’.