Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/129030

La Justicia Federal y el fuero de narcomenudeo buscan un acuerdo que preserve la coordinación

La jueza federal 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger, destacó ayer el interés de los responsables del fuero provincial de narcomenudeo en dialogar con representantes del ámbito nacional con asiento en nuestra provincia para “poder proceder en este nuevo escenario donde nos tenemos que repartirnos la competencia de causas y procesos”.

El martes por la tarde, jueces y fiscales federales y provinciales se reunieron con el objetivo de avanzar en la tarea cotidiana que la magistrada dijo “tiene un comienzo en el último eslabón pero hacia arriba es infinito” y “tenemos que tener un acuerdo o por lo menos una cercanía para poder delimitar algunas cuestiones”.

La jueza federal 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger, consideró conveniente coordinar acciones con el fuero provincial de narcomenudeo.

El ámbito

La jueza Niremperger consideró conveniente “delimitar el ámbito de actuación para no entorpecer nuestras investigaciones, para coadyuvar a la tarea que ellos vienen realizando, que la sociedad vea buenos resultados y para no olvidarnos que debemos terminar con este monstruo tan importante que es el narcotráfico”.

A esto sumó que tras el acuerdo entre los representantes de la justicia federal y provincial se bajen mensajes claros “a los funcionarios provinciales que realizan la prevención para que haya órdenes dispares o contrarias, y podamos trabajar armónicamente”.

En ese sentido dijo “hay algunas cuestiones que están muy claras y otras que no lo están tanto a pesar de que la ley y ahora una acordada del Superior Tribunal de Justicia que ha echado un manto de claridad al alcance de la competencia provincial pero en la acción es posible que existan superposiciones”.

“La forma que en general se tiene para investigar a las grandes organizaciones es a partir del último eslabón, con el vendedor barrial o a veces el intermedio. A veces podremos estar investigando el mismo caso y así el trabajo judicial provincial podría cortar la tarea del fuero federal que esté encaminada más hacia arriba”, consignó.