Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/127670

El gobernador inauguró importantes obras viales y educativas en Taco Pozo

Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich este domingo fueron inauguradas distintas obras en la localidad de Taco Pozo, oportunidad en la que además el mandatario participó de la misa en honor a Santa Rosa de Lima.

En primer lugar se habilitó formalmente la obra de la colectora sobre la ruta nacional 16 que demandó una inversión superior a los 259 millones de pesos y que contempla trabajos de fresado, bacheo, sellado de fisura, colocación de carpeta de concreto asfáltica, construcción de terraplén y banquinas enripiadas.

Capitanich encabezó los actos que incluyeron la habilitación de la colectora sobre la ruta nacional 16 en el acceso a Taco Pozo.

El gobernador detalló además que esta obra millonaria prevé tareas en la travesía urbana de Taco Pozo, las cuales se encuentran con un importante avance y que serán completadas con iluminación, pasarelas peatonales y el señalamiento horizontal previsto contractualmente.

Capitanich adelantó que la segunda etapa prevé la ejecución de 34 cuadras de pavimento y que de esta manera serán 53 las que construyeron en la localidad.

Además, se inauguró el Jardín de Infantes 221 “Profesora Norma Beatriz Aguirre”, edificio que se construyó a través del Programa Más Escuelas y que demandó una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Capitanich valoró el volumen de inversión educativa que durante los 8 años de su gestión implicó la construcción, ampliación y refacción de 12 establecimientos escolares en la localidad y que permite que más de 6000 estudiantes, en los diferentes niveles, estén en el circuito educativo.

También se inauguró el jardín “Profesora Norma Beatriz Aguirre”, construido a través del Programa Más Escuelas.

“Una mayor inversión en infraestructura escolar permite una mejor inclusión educativa”, aseguró Capitanich y destacó que la educación inicial es el prototipo de la transformación educativa. Mencionó que la educación es la base de la equidad social y distributiva, es la plataforma de la transformación humana, “por lo que apostamos y trabajamos para que sea pública y popular”. “El Estado tiene que garantizar que todos, ricos y pobres, tengan igualdad de condiciones a la hora de acceder a la educación”, aseveró.

Estuvieron presentes junto al gobernador el intendente Carlos Ibañez, el ministro de Educación, Sergio Soto, la secretaria General de la Gobernación, Cecilia Baroni, la subsecretaria de Legal y Técnica, Analia Rach Quiroga, y el jefe del Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Humberto Cardozo. 

Taco Pozo y su crecimiento

Capitanich destacó el progreso que vive Taco Pozo, que se vislumbra en las obras permanentes que se ejecutan. “Hoy, cuando recorríamos la ciudad, pudimos observar la transformación que presenta la red ferroviaria con la sustitución de los durmientes de quebracho por los de hormigón, lo que permite mejorar la integración de esta vía de comunicación”, valoró Capitanich.

Anticipó además que hoy lunes se inaugurarán obras del programa de fibra óptica en que la localidad está incluida, lo que implica la conectividad vial de la red troncal de la ruta 16 y 11 conjuntamente con el anillo Norte y Sur. “Esta obra permitirá la conectividad en materia del desarrollo informático de comunicaciones de 59 de los 70 municipios de la provincia”, explicó el gobernador.

Por último, el gobernador agradeció a toda la comunidad de Taco Pozo “por todo lo que hemos podido realizar durante estos años”. “Siento mucho orgullo por lo que hemos podido hacer, pero sé que aún quedan otras cosas por realizar y en la continuidad de este proyecto político están las bases para seguir construyendo un gran futuro para la localidad”, dijo.