Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/127084

Caravana y misa por los 200 años del nacimiento de Don Bosco

Homenajes diversos por los dos siglos del nacimiento del fundador de la obra salesiana, se realizaron este domingo en Resistencia, Fontana y simultáneamente en todo el país. Una nutrida concurrencia asistió al punto de partida, frente a la plaza central para dirigirse al Colegio Don Bosco, donde se ofició una misa para toda la comunidad.

Una procesión marcó el inicio de las actividades con motivo de los 200 años del nacimiento de Don Bosco. Pasadas las 19, la comunidad salesiana marchó desde la plaza 25 de Mayo, previa bendición del padre Carlos. Unas ocho cuadras recorrieron, recreando pasajes de la vida del homenajeado, cuya obra fue redactada por un sacerdote de la catequesis.

El padre Carlos, junto al diácono Edgardo, durante la misa celebrada anoche.

La gente con alegría, cánticos y emoción llegó hasta el colegio emplazado sobre la avenida Italia 350, donde los fuegos artificiales se convirtieron en la atracción de los participantes y feligreses que esperaban la misa.

El año del bicentenario- fue destacado por el padre Carlos- quien llamó a imitar sus obras a las distintas generaciones y se alegró por la participación del público en la procesión. “Damos gracias a Dios poder reunirnos como comunidad salesiana, damos gracias por los doscientos años de Don Bosco y setenta años (de presencia) en el Chaco”, mencionó el religioso.

También destacó “el esfuerzo de maestros, maestras, catequistas, misioneros, animadores, que en estos años hicieron tanto bien a jóvenes chaqueños”.

El padre también estuvo compartiendo actividades en Fontana, donde allí existe un oratorio salesiano.

La procesión marcó el comienzo de las actividades salesianas, partiendo la caravana desde el Banco Nación.
“La Murga Salesiana”, puso ritmo a la convocatoria.

El arribo salesiano

El 8 de diciembre de 1941 arribaron al Chaco los salesianos, luego de tres pedidos para la fundación de una casa en Resistencia. Un año antes, monseñor Nicolás De Carlo, obispo de la capital chaqueña, inició las gestiones para que la congregación pueda instalarse. De Carlo pidió como condición a los salesianos, la fundación de un colegio nacional secundario.

Pero desde la congregación se rechazó el pedido del prelado, ya que no contaban con suficiente plantel y otros estaban mal de salud. Razón que llevó al comienzo a disponer solamente de un Oratorio Festivo en manos de los sacerdotes Horacio Ióvine y Juan Rolando.

A los dos meses se integró el hermano coadjutor Francisco Marozzi y finalmente en 1934, hizo lo propio el padre Juan Vizcarra para dirigir el Colegio Don Bosco. Al comienzo solamente varones eran educados en dicho establecimiento, pero a partir del 2000, también se autorizó incorporación de mujeres.