Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/125811

El Paraná está a 2 centímetros del nivel de alerta en Barranqueras

El nivel del río alcanzó los 5,98 metros. Subió 4 centímetros en las últimas 12 horas.

El río Paraná sigue avanzando y durante la jornada de este domingo el nivel del agua en el hidrómetro de Barranqueras alcanzó los 5,98 metros, a sólo 2 centímetros de los 6 metros (nivel de alerta), situación que ya afecta a numerosas familias ribereñas. Las autoridades provinciales han tomado todos los recaudos del caso y se activaron los distintos mecanismos de asistencia para las zonas afectadas por la creciente.

Los últimos reportes indican que las autoridades siguen con atención la evolución de la creciente y señalaron que en los próximos días llegará el pico a nuestra zona. Al tiempo que se pudo establecer que son más familias las que empezaron a buscar zonas altas escapando del agua.

El río Paraná, en las últimas 12 horas, según el Centro de Informes Meteorológicos "Enrique Rodríguez", registra un comportamiento general mayormente en descenso hasta la Presa de Yacyretá, con Caixa, Capanema, Iguazú, Itaipú y Libertad en ascenso y con Guayra en estacionario. Aguas abajo de la presa se presentan en ascenso hasta Villa Constitución, con Ituzaingó, Ramallo, San Pedro y Baradero en descenso, Itatí sin escala y con Goya, La Paz, Victoria, Rosario y San Nicolás en estacionario. En la zona de Corrientes, hoy Goya entró en nivel de alerta, marcando 5,27 metros de altura.