Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/123240

Boleto gratuito: Tarjebus tramitó 1500 carnet para estudiantes primarios

En apenas dos días y medio desde que se habilitó el beneficio, la firma Tarjebus ya tramitó 1500 carnet de boleto gratuito para estudiantes primarios. El sábado fue la primera jornada donde se podía presentar la documentación en las oficinas de Julio A. Roca al 50, trabajo que continuó el lunes y martes en jornada corrida.

Según José Ballesta, titular de Tarjebus, confirmó a NORTE que hasta el mediodía de este martes ya habían sido expedidos 1500 carnet y que el proceso continuaba “a muy buen ritmo”.

Desde este miércoles ya se podrá viajar gratis en la mayoría de las líneas.

El departamento San Fernando cuenta con 54.000 estudiantes primarios, de los cuales 5.330 usan el transporte urbano de pasajeros. Por ello, se desprende que ya tramitaron sus carnet más del 25% del total de beneficiarios del nivel primario.

Además, hay 37.200 estudiantes secundarios, mientras que 11.000 usan el transporte público.

Las oficinas centrales de Tarjebus son por el momento las únicas habilitadas para realizar el trámite. Estas permanecen abiertas de 8 a 20 en horario corrido.

Actualmente sólo se pueden tramitar el boleto gratuito para primarios y la semana próxima comenzarán a inscribirse los estudiantes secundarios y terciarios. Cabe recordar que el beneficio es para todos los niveles del área metropolitana, en unidades interurbanas y urbanas, con la excepción del universitario y terciario urbano de Resistencia del que ya se hará cargo el municipio.

Además, el beneficio no abarca a unidades de media y larga distancia. Se instrumentará paulatinamente en el interior, ya que estos municipios primero deben adherirse a la norma, una vez realizado esto se sentarán a hablar gobierno y comuna de la cuestión económica.

El subsecretario de Transporte, Luis Risso Patrón, recordó oportunamente que la provincia destinará 12 millones de pesos para este sistema hasta fin de año. Es decir, que se invertirán 24 millones anuales.

Gran cantidad de pasajeros tramitaron este martes carnet para sus hijos en la sede central de Tarjebus.

Objetivos

Según se expuso al anunciar el boleto estudiantil gratuito, la medida tendrá un impacto directo en el aumento de la matrícula escolar y en la seguridad vial y pública, para unos 100.000 beneficiarios. En una segunda etapa, la medida también alcanzaría a los estudiantes de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Machagai.

“Vamos a garantizar desde la semana próxima, el 20 de mayo, que los estudiantes primarios con su actual tarjeta puedan usar integralmente y en forma gratuita el trasporte. El 8 de junio lo podrán hacer los estudiantes secundarios y el 15 de junio los terciarios y universitarios que forman parte del transporte interurbano”, destacó Capitanich la semana pasada al anunciar su implementación. El día llegó y ya hay 1500 estudiantes primarios en condiciones de acceder al beneficio.