Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/122917

Por el caso Pimp, Ayala se puso a disposición de la justicia y volvió a negar irregularidades

La intendente Aída Ayala se puso a disposición de la justicia para que la “investigue” en relación a la empresa Pimp S.A. a la que el municipio capitalino otorgó la concesión de recolección y disposición final del residuos sólidos no convencionales y que fuera suspendida por la jueza de Garantías, Mercedes Pereyra, tras una denuncia de irregularidades formuladas por vecinos.

Debido a acusaciones según las que en la empresa Pimp S.A. hay allegados, la jefa comunal desmintió esas versiones y anticipó el inicio de acciones penales contra los diputados Juan José Bergia y Ricardo Sánchez quienes “tienen fueros pero se les va a terminar algún día” y también contra “Rolando Núñez, Romildo Billa y la vecina Alicia Medina que afirman cosas que no son ciertas”.

Acompañada por Zdero, Cipolini y Maldonado, la intendente Ayala niega vínculos con la empresa Pimp S.A.

Sobre este y otros temas, la jefa comunal dialogó este lunes a la mañana con José Viñuela durante el programa “Palabra por Palabra” que se emite por FM Libertad.

Sin vínculos

Ayala negó vinculaciones con esa ni otra empresa. “No tengo vinculación ni parentesco con empresa alguna. Me gustaría que investiguen quienes son los titulares de las empresas, los vínculos familiares de todas las empresas”, propuso.

Según dijo la familia que tiene en Resistencia está constituida por su esposo, sus hijas y la familia política. Su familia paterna es de Posadas, Misiones. “Esto lo vivimos en cada campaña. ¿No se acuerdan de la paralización de la avenida Urquiza?”, planteó.

“Todo tiene un límite y no puede ser que en nombre de los fueros el diputado Sánchez diga cualquier cosa. Y lo mismo hace el diputado Bergia y sus empleados. Estas son las campañas sucias que se reiteran en cada campaña.

“Lo único que pretendo es que cuando nosotros denunciamos algo es porque sea cierto. Y no como a veces sucede en campañas políticas. Ustedes ya vieron. El Tribunal de Cuentas hace cinco años que audita el 0800. Y son las mismas empresas que se unieron en una sociedad anónima para erradicar los 130 basurales”, acotó.

En ese sentido apuntó que “esto nos llevó un año poner en marcha. Y claro lo ideal sería que no se levante la basura. Sino no podrían hacer campañas políticas y no tendrían donde atacar”.

“Yo no sé lo que hacen los parientes (de los dueños) de las empresas Timoniuk, Bylsa, Bouza y otras. Hay mucha gente que colabora en la Fundación Construir. No tengo idea de la vida de nadie. La comisión de Educación coordina el diputado (Luis) Verdún pero no sé nada de su vida privada”.

La intendente consideró que “es una barbaridad. Me niego a este tipo de maniobras donde lo único que quieren es desprestigiar. Y yo no tengo parientes en esas empresas”.