Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/117165

Valkyrie la evolución de la Goldwing

Se dice que a la Honda Goldwing queda poco o nada por hacer para mejorarla. Con su motor de seis cilindros 1800cc y más de 100 caballos (más grande que el de muchos autos), equipamiento de navegación integrado al instrumental de serie, toda clase de ayuda electrónica a la conducción, Air Bags, sistema de audio envolvente y asientos más confortables que el de muchos autos pequeños es una moto que evoluciona de a saltos de calidad y no todos los años. 

Es por eso que Honda decidió que sobre lo ya hecho lo mejor era la variedad ya que no a todos les gusta el lujo sibarítico a la hora de emprender las rutas y para eso nació la Gold Wing F6C o Valkyrie una moto peculiar cruiser sí, pero de un tamaño y una fuerza que la convierten en una moto de carácter especial.

La Valkyrie pesa 70 kilos menos que la Goldwing con lo que ya gana en potencia. Espartana pero no tanto esta impresionante moto fue pensada para los que gustan de viajar “sintiendo” el camino.

Valkyrie fue el nombre que Honda eligió para esta imponente motocicleta, que regresa a la vida tras una pausa de once años desde que fue descontinuada en el 2003. Para el 2015 la Valkyrie no hace ningún guiño al pasado, sino lleva las cosas al siguiente nivel con una fórmula ganadora: una máquina legendaria —la Honda GoldWing—, quítarle todo el peso extra , cubrirla de un carenado minimalista y ponerle un motor poderoso lleno de torque.

Las motos Cruiser, o Custom, siempre han sido el ejemplo de la libertad sobre dos ruedas, y más en Estados Unidos. Son motos sin alta tecnología pero de un diseño muy cuidado, donde la imagen cuenta y que incitan a una conducción tranquila y relajada, hechas para disfrutar del placer de recorrer las rutas sin apuro.

Pese a ser despojada de su carenado y algunos detalles de confort respecto de la Goldwing, la Vlakyrie mantiene en la parte mecánica el cuidado y detallismo que pone Honda en su clásico producto.

La Valkyrie nació sobre la base de la Honda Gold Wing 1800, la gran y voluminosa moto gran turismo tan característica de Honda al igual que lo hace la Honda Gold Wing F6B, pero sin todo su carenado para quedarse desnuda y librarse de 70 Kg de peso respecto a su hermana turismo.

La apariencia de esta moto es intimidante, algo así como de retro-futurista, pues hay apenas pocos toques de “carrocería” que desvían la atención del enorme motor. Anchos escapes y un tanque de combustible y carenado estilizados, crean un efecto visual muy especial.

Honda la define como una muscle-cruiser y no anda muy errada, ya que en cuanto se la pone en marcha y se escucha el rugido a través del escape especialmente diseñado para esta moto queda claro que no es un juguete.

Al lado de la Goldwing el tablero de la Valkyrie aparece como espartano pero es más completo que la mayoría de motos de serie de su categoría.

Es una motocicleta para quien gusta de rodar en serio. La Valkyrie es impulsada por un motor de seis cilindros opuestos de 1832 centímetros cúbicos, enfriado por líquido y un árbol de levas en cabeza que va montado a baja altura para mantener bajo el centro de gravedad, lo que mejora el desempeño dinámico de la motocicleta.