Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/116710

Satisfacción por la convocatoria para ayudar a bebés recién nacidos del Perrando

La convocatoria de la asociación Apostando a la Vida para que la comunidad colaborase con la entrega de ropas y pañales para bebés nacidos en el Hospital Perrando tuvo una gran respuesta y las donaciones permitieron entregar a cada mamá un gran bolsón con elementos necesarios para las primeras semanas de vida de esas criaturas.

“La respuesta de la gente fue impresionante. Y hasta último momento se acercaron personas a realizar su aporte. Fue emocionante encontrar esa repercusión y también escuchar las expresiones de las personas al momento de tender su mano”, comentó María Escobar, la titular de la oenegé.

María Pucheta, feliz con el resultado de la campaña solidaria emprendida por su asociación Apostando a la Vida.

El llamado a la solidaridad había sido formulado a mediados de mes. El sábado previo a la Navidad, la asociación brindó un agasajo a madres, padres, profesionales y personal de la sala de neonatología del hospital central de la provincia, en el cual se hizo entrega de los bolsones con ropitas para bebés recién nacidos, pañales y elementos de aseo para niños y mamás.

Muchas manos

María valoró que “la campaña llegó al corazón de mucha gente. Una señora, al ir a dejarnos su ayuda, nos dijo: ‘Hay que estar sin alma para hacerse el distraído y no colaborar’. Creo que el fin, al ser tan humano y tan noble, movilizó a muchas personas, así como también nos ayudaron algunos funcionarios, legisladores y empresas”.

“Fue muy fuerte y emocionante todo lo que vivimos en los días de juntar las cosas, y más aún al momento de entregarlas a todas las mamás. Hubo tanta ayuda que también hicimos participar a los médicos y a las mamás que estaban en tocoginecología”, relató.

Las madres de bebés recién nacidos recibieron un agasajo y bolsones con ropa y pañales para las primeras semanas de vida de sus niños.

María expresó su agradecimiento lista en mano- al Ministerio de Desarrollo Social (en particular a Mariela Melamed), Domingo Peppo, Juan José Bergia, Celeste Segovia, Beatriz Bogado, la jueza Mónica Lotero, empresa Computar, Optica del Sol, la artista plástica Graciela Paz, Dante Arias, Marga Tolosa, señor y señora Teuber, Transporte Snaider, señora Stella, Florencia Zapata, militantes de la JP de Resistencia, doctora Nora M. Aste, Promeba, familia Barreto, señora Dina, loteos El Descanso, profesora Marita Ruiz y alumnos, niños de la iglesia Santa Cruz de Villa Libertad, confitería San José, Teresita Barrios, licenciada Alicia Mackinnon, licenciado Rubén Acosta, Eduardo Robin, la abuela Irma Mackinnon (que con sus 93 años ayudó a coser presentes para las madres agasajadas) y miembros de la Comisión Directiva de Apostando a la Vida, así como a los colaboradores permanentes de la oenegé. “Para todos, el agradecimiento más sincero desde mi corazón”, expresó María.